101 Maneras de Ganar Dinero por Internet [YO HICE $1,000 el primer mes]

Nov 27 2008 @ 01:25am
Por: Pablo Salazar
Publicado en: Internet
Bien, lo que haré a continuación es darte una lista de las ideas más variadas para que hagas dinero por Internet, algunas ideas cambiarán tu vida y otras te olerán como a orina de zorrillo, lo importante es que todas estas ideas en su mayoría las puedes emprender desde cualquier país donde te encuentres.



Comencemos la búsqueda de ideas para ganar dinero por internet



1. Pasa todo el día foros donde se vendan dominios (como los listados aquí para que descubras cómo la gente en esos sitios comenta sus métodos de hacer dinero. La gente que busca vender su sitios te dicen cómo hicieron dinero! Escoge uno que se adapte a ti. Investiga un poco y comienza tu propio negocio. O usa un buscador para encontrar maneras de hacer dinero. Es tan fácil que es casi imposible encontrar a alguien que haya hecho dinero por internet. Pero no busques como el común de los mortales, si quieres información de calidad tienes que usar de mejor manera el motor de búsquedas (Google, Yahoo, MSN, etc) o no saber aprovechar las ventajas de motores de búsqueda alternativos.

2. Mezcla las dos ideas de arriba para enseñarle a otras personas a hacer dinero por internet. La gente siempre quiere saber. No importa si tu mismo no sabes, siempre puedes cobrar por ello. Obviamente no tengo ni una idea ya que lo estoy dando todo. Ahora puedes ignorar todo lo demás que dije. Pero no vayas a gastar en tontarías que te prometan hacerte millonario y aquí tienes cómo descubrir a esa gente.

3. Sé más creativo con tu búsqueda. Busca pequeños negocios de franquicias de boletines. O trabajar desde la casa en un nicho en particular o hobby. (Y revisa el punto #2 arriva para búsquedas especializadas). También puedes ir a través de las categorías DMOZ.

Pero hacer una "búsqueda" es apenas el inicio del juego. Hay muchas y tantas formas.

4. Como al muchacho al que le puedes pagar para que te ponga etiqueta a un bote por ti y lo tire al mar. Él ha hecho miles de dólares ya. Y hay muchos otros como él en todas partes del mundo. Vives cerca del mar, un lago o un río? O únete a las campañas de limpieza de esos botes y haz que la municipalidad contribuya.

Dominios



5. La edad de oro de las punto com hizo millonarios a muchos, pero todavía hay mucho dinero en las propiedades web de los dominios y hay buenas oportunidades disponibles. Un buen dominio puede ser difícil de encontrar hoy por hoy. Pero hay buenos gTLDs y ccTLDs desde los .info hasta .eu, .tv a .co.in y todos presentan oportunidades para ser discutidas en muchos buenos foros. Pon tu mente a pensar en grande, compra un una palabra famosa como dominio por unos cuantos dólares y ponlo en venta en los sitios de compra/venta de dominios.

6. No sabes a donde ir? Únete a SEDO, DNForums, Afternics y otros lugares donde los dominios son comprados y vendidos. Provisto de que primero te hayas informado bien acerca del mercado como par reconocer las gangas con las que puedas ganarte la vida con solo comprar dominios existentes y luego revenderlos.

7. Si eres listo usarás un diccionario que chequee contra los dominios disponibles y los auto-chequees contra el volumen de búsquedas (usando OST, Wordtracker, etc) para ese término y tarifas de Pay Per Click (PPC) en las redes principales de publicidad para descubrir cuáles son más probables que sean rentables. Si puedes escoger un dominio que sea un término de búsqueda frecuente puedes usar un servicio de parqueo de dominios. O poner un poco de contenido relevante y conseguir uno o dos enlaces... y los motores de búsqueda comenzarán a enviarte tráfico. Si la frace que la gente esta buscando coincide exactamente con el nombre de tu dominio te dará un buen inicio con los motores de búsqueda.

8. Si eres listo Y un lingüista estarás haciendo esto en varios idiomas. Y no pagarás por un dominio hasta que hayas probado gratis por cinco días para ver si de hecho te consigue algún tráfico (y qué tan bien convierte ese tráfico). Después de que hayas probado por cinco días y lo dejes, no hay nada que te impida volverlo a escoger por otros cinco días de prueba. Extraño, pero cierto. No es ilegal, es legal.

9. Errores de ortografía. Esto representa oportunidades exageradas si existen dominios disponibles para errores ortográficos. La gente tratando de llegar a un lugar termina llegando al tuyo... y puedes vender tus cosas (o usar la estrategia de parqueo de dominio). Algunos incluso prueban suerte en oportunidades de PPC en errores ortográficos de nombres de marcas registradas. Buscar errores nunca ha sido fácil. Hay herramientas para encontrar errores ortográficos por ti. Qué tan fácil puede ser la vida así, ah?

10. Parqueo de Dominios y tráfico de navegador: Las personas a veces han pensado en URLs. Si quieren contratar a un plomero podrían escribir plomero.com en el navegador aunque nunca hayan usado ese sitio antes. Busca términos que consideres que la gente puede escribir de esa manera, compra el dominio y llénalo de publicidad. Hay varios programas de publicidad con los cuales puedes monetizar tus dominios. O combinar esto con la idea de comprar plomero.com o errores ortográficos similares para hacer dinero por internet.

11. Compra dominios no renovados. A menudo a la gente se le olvida renovar sus dominios y estos expiran. Comprarlos te podrían gener algún tráfico de otros sitios que lo enlazan o personas que lo tienen en sus favoritos, etc. En algunos casos el tráfico puede ser bastante alto. Siempre y cuando puedas remover el contenido anterior con algo propio y tuyo, puedes hacer un negocio rentable de hacer nada más esto.

12. Una variación de la idea anterior. Vender el dominio de vuelta a su antiguo dueño. Tienes que estar familiarizado con las reglas de los TLDs antes de comenzar a enviar ofertas de venta. Por ejemplo, con ICANN (los dominios que terminan en .com) en el momento que les envíes a los antiguos dueños que tienes su dominio y que se los vendes por $10,000 ... estás perdido. Sé razonable y lee la letra chiquita en el UDRP. No se necesita UDRP si lo haces en myspace.com/nombredesuempresa o su equivalente en blogger, mybloglog o otros de los sitios grandes. Velos darse en la cabeza y despedir a sus consejeros por haber comprado el dominio .info pero no haber mencionado la importancia de proteger sus marcas siendo propietarios del nombre en directorios como myspace y otros! No te cotará nada!

13. Ten tu propio servicio de manejo de dominios. Cientos de webmasters tienen un gran portafolio de dominios. A muchos de ellos les gustaría quitarse de encima la cansona tarea de gestionar sus dominios. Tu puedes correr sus DNSes o tener un servicio de recordatorio de renovación de dominio. O un servicio automático de monitoreo que les avise cuando sus dominios sean inaccesibles.

14. Inicia un directorio para listar dominios a la venta. Eso es lo que la gente de SEDO hacen. Puedes hacer dinero solo por permitir a los dominios aparecer en tu directorio.

15. Si tienes un servicio de hacer que compradores y vendedores de dominios se pongan en contacto entre sí, podrías hacer dinero por servicios adicionales (como proveer servicios de escrow). Para más ideas observa como trabajan los intermediarios en la compra/venta de dominios.

16. Lanza un servicio de investigación de dominios. Hay empresas que cuando quieren lanzar una nueva línea de productos y servicios requieren hacer alguna investigación de dominios. Cuáles de las miles de combinaciones de nombres y errores ortográficos (+sucks.com) necesitan comprar? Con algunas de las herramientas para dominios de las que hablamos ya arriba y una que otra herramienta gratis para DNS, además de un poco de tiempo puedes proveer un servicio por el que te pagarán mucho dinero.

17. Crea tu propio país: Sí, así como lo oyes! Si ya has escuchado sobre Sealand (qué es Sealand) sabrás que crear tu propio país no estan disparatado. Una vez hayas creado tu propio país puedes aplicar para un TLD .wc, podrás vender millones de dominios. Matén algunos para ti m ismo. Alguna vez quisiste un Google.__?

18. Realiza servicios de dominio para negocios y luego envíales una proforma (aún si no han escuchado nunca de ti). Explícales que es gratis esta vez pero que estarás honrado de servirles por una pequeña cuota. Por ejemplo, hay miles de negocios grandes que sus pseudo-webmasters/desarrolladores no pudieron un redireccionador de su no-www hacia su versión www de sus sitios (o vice-versa). Un emprendedor hizo miles de dólares tan solo por decirles a los negocios que estaban perdiendo cientos de clientes cada año por arribar a http://nombredelsitio.com y no encontrar nada ahí.

Comprar y Vender negocios de Internet



19. Muchos sitios corren en "piloto automático". Un precio común al que se venden estos sitios en los foros de venta de dominios es al valor neto de las ganancias a 12-24 meses (un precio tonto, pero cierto). Siempre y cuando no estropees el sitio y puedas recobrar tu capital en en menos de 12 meses y luego... vender el sitio para recuperar tu capital de nuevo. Duplica tu capital cada año. 100% de retorno.

20. Revende sitios. Compra un sitio que este descuidado, lo pones bien y luego lo vendes por un precio mayor al que lo compraste.

21. Hay sitios en las categorias DMOZ que no han sido actualizados desde hace mucho tiempo, puedes tomar contenido de algunos, fusionarlo y luego "poseer" ese nicho. Esto te abre las puertas a nuevas posibilidades.