12 Pasos para Planificar una Boda Católica

Jun 22 2009 @ 05:10pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Bodas
La Iglesia Catolica ve el matrimonio como la unión de dos almas y como tal, es un evento sagrado y permanente. La planeación cuidadosa de la boda te ayudará a tí y a tu pareja a cimentar valores importantes que les permitirá disfrutar una relación duradera.

1.- Comienca las preparaciones para la boda con un año de anticipación

2.- Obtén copias de sus Certificados Bautismales llamando o escribiendo a las iglesias donde las tienen

3.- Consulten con un sacerdote y explíquenle sus intenciones de casarse

4.- Selecciona un sitio para la recepción

5.- Inscríbanse en un programa de preparación para el matrimonio para alistarse emocional, espiritual y emocionalmente para esta nueva vida en pareja.

6.- Discute con tu pareja tu visión sobre tener hijos, ya que la Iglesia Católica solo reconoce los matrimonios donde la procreación está en mente.

7.- Ordena invitaciones para la boda, libro de invitados y notas de agradecimiendos con 4 a 6 medes de anticipación a la boda.

8.- Arregla una cita pre-marital con tu sacerdote previo a la boda. Traigan consigo todos sus registros incluyendo información sobre la parroquia a la que pertenecen y si ambos están libres para casarse a los ojos de la Iglesia.h.

9.- Pregunte al párroco cualquier inquietud que tengas sobre las enseñanzas de la Iglesia y su rol en tu matrimonio

10.- Selecciona las lecturas para tu boda y pídele a los miembros de tu familia que te hagan el honor de leerlas durante la ceremonia.

11.- Planifica una comitiva de recibimiento al a entrada de la Iglesia para agradecer personalmente a todos tus invitados su presencia.

12.- Envía las invitaciones al menos 6 semanas antes de la boda.

OBSERVACIONES

- Después de la ceremonia, el sacerdote que ofició la boda enviará los registros de tu matrimonio a la parroquia donde se mantienen tu registro bautismal.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook