27 Abril 2009: Sismo de 5.8 en México, epicentro del temblor en Guerrero

Apr 27 2009 @ 02:22pm
Por: Cristina Altamirano
Publicado en: Noticias
México DF - Un sismo de 5.8 grados sacudió hoy a la capital de México y generó temor a los habitantes del area metropolitana. Si la gripe porcina no fuera suficiente, y en medio de un comunicado del Ministerio de Salud al respecto, se originó el fuerte temblor.

Temor y pánico generalizado

El temblor se produjo en momentos en que el ministro de Salud, José Ángel Córdova, daba en una rueda de prensa el último parte sobre la situación sanitaria, y hasta el momento se desconoce si ha ocasionado daños personales o materiales.

Los primeros reportes indican que el sismo habría sido de magnigtud 5.8 grados en la escala de Richter y que su impacto se sintió con fortaleza en la capital mexicana.

Muchas personas se vieron en la necesidad de evacuar las instalaciones de los edificios ante el fuerte temblor.

Un funcionario de Protección Civil dijo a la prensa que no se reportan muertos ni daños de inmediato en Ciudad de México.

El sismo ocurrió a las 8:56 hora local y tuvo como epicentro las costas del estado meridional de Guerrero, en el Golfo de México, donde se localizan las principales placas tectónicas que provocan frecuentes movimientos geológicos.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que en el balneario sureño de Acapulco turistas y residentes tuvieron reacciones de pánico e incluso salieron de sus viviendas y hoteles.

Los servicios de emergencia aún no recibieron ningún llamado, pero se mantienen en alerta.

En la ciudad de México fue escasamente percibido el temblor, pero en las oficinas públicas se recibió la señal del Sistema de Alerta Sísmica, que obliga a la evacuación inmediata.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook
Spinning de Articulos en Español