28 Abril 2009: Dilma Rousseff será Presidente de Brasil afirma Lula, por el Partido de Los Trabajadores

Apr 28 2009 @ 02:43pm
Por: Cristina Altamirano
Publicado en: Noticias
El Presidente de Brasil ya tiene decidido quién le sucederá en la silla presidencial durante el próximo periodo por el Partido de los Trabajadores PT. Sería la Ministra de la Casa Civil, Dilma Rousseff.



En declaraciones a la prensa en Manaus indicó que Rousseff, a quien recientemente le extirparon un tumor y ahora debe someterse a quimioterapia, se reunirá con los prefecto del estado de Amazonas para conocer cómo marchan las obras que se construyen con recursos del gobierno.

Son incontables los comentarios y las especulaciones en el país sobre el candidato presidencial del gobernante PT desde el sábado anterior Rousseff ofreció una conferencia de prensa en Sao Paulo para informar sobre la operación que le practicaron hace unas tres semanas y el tratamiento que debía seguir.

Aunque el PT no ha escogido aún su propuesta para las elecciones generales del próximo año, ya algunos lugares mencionan a Rousseff como su candidata e, incluso, su líder, Ricardo Berzoini, sostuvo que la dolencia de la Ministra fue detectada de manera prematura, tendrá tiempo de tratarse y estar lista para su candidatura a la presidencia en 2010.

Por su parte, el dirigente del partido en la Cámara de Diputados, Cándido Vacarezza, aseguró que Rousseff cuenta con el apoyo irrestricto de la organización, por lo cual -añadió- desde el punto de vista político nada cambia con su estado de salud temporal.

Consultado sobre la salud de Rousseff, Lula se mostró optimista y subrayó "en verdad, según los médicos, Dilma no tiene nada más, y ahora necesita hacer el tratamiento para que no vuelva la dolencia. Pienso que ella se está comportanto profesionalmente de la misma forma y no tiene por qué flaquear".

La prioridad de ella es cuidad de su salud y en segundo lugar trabajar, dijo.

Por su parte, Rousseff señaló que no presenta síntoma alguno del tumor, pero ya comenzó a tomar los medicamentos y en breve se someterá a quimioterapia. "Desde el punto de vista médico, la dolencia fue curada. Ahora voy a hacer el tratamiento médico recomendado", acotó la ministra-jefa de la Casa Civil.