28 Abril 2009: España cooperará con México por Gripe Porcina, Zapatero en su visita a Francia

Apr 28 2009 @ 02:23pm
Por: Cristina Altamirano
Publicado en: Noticias
En una conferencia que José Luis Rodríguez Zapatero brindó junto a Nicolás Zarkozy en la Cumbre España-Francia los mandatarios manifestaron que es necesario cooperar con las medidas preventivas de la influenza porcina y transmitir un mensaje de tranquilidad a la población.



Madrid.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy aquí que su gobierno está dispuesto a cooperar con México "para que tenga más recursos" ante el riesgo de extensión de la influenza porcina.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy al que recibió para celebrar la XXI Cumbre España-Francia, el mandatario indicó que es necesario transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza en las medidas preventivas que se han puesto en marcha".

"Debemos cooperar con los países que tienen más dificultades. Con México, el Ministerio de Asuntos Exteriores está dispuesto a cooperar para que tenga más recursos ante el riesgo de extensión de la epidemia", manifestó.

Reiteró que el mensaje a los ciudadanos es de tranquilidad, y de ofrecer toda la información y en función de evolución, de lo que pueda ser número de afectados, y así saber si se toman mas medidas.

En tanto, Sarkozy expresó su "solidaridad con el presidente Felipe Calderón, seguimos minuto a minuto lo que pasa y transmitiremos las informaciones a la ciudadanía, vamos a intentar ser más reactivos".

"Hay que estar preparados y somos lúcidos, pero no hay que dramatizar ni minimizar", dijo el mandatario francés.

En España, hay dos casos confirmados de influenza de un total de 27 que se han estudiado, y ambos podrían ser dados de alta en las próximas horas al dar favorables en sus diagnósticos, mientras que en Francia cuatro casos estudiados fueron descartados.

El Milenio