4 Mayo 2009: Helicoptero cae en Venezuela, 18 militares mueren

May 04 2009 @ 06:29am
Por: Cristina Altamirano
Publicado en: Noticias
En su tradicional programa matutino televisado a la población venezolana, el Presidente Hugo Chávez hizo un trágico anuncio: 18 militares y 1 civil murieron tras caer un helicoptero del ejército mientras realizaba su patrulla en Táchira, frontera con Colombia y Venezuela.



El accidente fue comunicado al presidente Hugo Chávez, cuando transmitía su programa dominical "Aló, Presidente", en la que lamentó con sumo pesar la tragedia ocurrida el domingo en el extremo occidental del país.

La tragedia ocurrió en horas del mediodía, según reveló la Agencia Bolivariana de Noticias en el sector Alto de Rubio, población ubicada en el suroeste del estado Táchira, cuando los militares patrullaban la zona fronteriza con Colombia a bordo de un helicóptero MI 35 EV 08114.

Entre los fallecidos figura el recién nombrado comandante del Teatro de Operaciones número dos, general de brigada Domingo Alberto Feneite Medina; el piloto del helicóptero, capitán Edison Viera Zambrano; el copiloto, capitán Omar Helio Villamizar, además de varios suboficiales, soldados y un civil, de quienes todavía no se han difundido sus nombres. (Xinhua)