8 Pasos para tener un Matrimonio Válido según la Iglesia Católica

Jun 22 2009 @ 12:57pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Bodas
Para que una boda sea valida en la Iglesia Católica, la pareja debe cumplir ciertos requisitos.

1.- Seleccionar a una pareja que no tenga relación de parentesco contigo. (El matrimonio entre parientes está prohibido en la Iglesia Católica)

2. Asegúrate que tu y tu pareja tiene edad suficiente para casarse ante los ojos de la Iglesia Católica. Un hombre tiene que tener al menos 17 años y una mujer al menos 15.

3.- Consulta con ambos padres si alguno de ustedes es menor de edad. Necesitarás el consentimiento de ellos ante el sacerdote que los casará.

4.- Discute con tu pareja sus puntos de vista acerca de tener hijos, ya que esta tiene que ser un posibilidad en mente para que tu matrimonio sea válido ante la Iglesia Católica. Si no hay planes de hijos, entonces busca otra religión ante la cual casarte.

5.- Participa con tu pareja en consejaría premarital.

6.- Arregla tu boda ante un sacerdote y dos testigos si tu y tu pareja son Católicos.

7.- Prepárate antes de la boda para que tu párroco anuncie publicamente que tu y tu pareja planean casarse y motivar a cualquiera que tenga una razón para que la boda no se lleve a cabo hable o calle para siempre.

8.- Recuerda que una vez que el matrimonio entre dos Catolicos es consumado, este nunca puede ser disuelto ante los ojos de la Iglesia.

OBSERVACIONES

- Usa tu compromiso como tiempo para considerar los aspectos religiosos de tu relacion y hablar acerca del futuro juntos como pareja.

- Si tu y tu pareja no están bautizados, tu matrimonio será válido y tus hijos serán legítimos en la Iglesia Católica. Pero al contrario de una pareja bautizada, la unión no será considerada sacramental.

- Toma los pasos necesarios si eres Católico y planeas casarte con una pareja no Católica. Debes prometer seguir siendo Católico y bautizar a tus hijos y criarlos como Catolicos; obtén el permiso de tu párroco local; e informa a tu pareja de estas promesas.

- Comprende que los matrimonios de parejas de distinta religion son usualmente efectuados de acuerdo al rito Católico. Ocasionalmente, un ministro no-Catolico se le podría permitir participar.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook
Redaccion SEO de articulos