A usuarios de Twitter les han pedido que no actualizen sobre ataques en Bombay

Nov 27 2008 @ 09:53pm
Por: Pablo Salazar
Publicado en: Política
Noticias de los ataques en Bombay, India están destacando rápido en Twitter con cientos de personas usando el sitio para actualizar a otros de primera mano acerca de los acontecimientos desde el lugar.



El sitio web tiene un enlace de comentarios la cual esta siendo actualizada cada segundo, a menudo por testigos oculares y gente de la ciudad. Aunque el que publica no puede ser verificado inmediatamente y a menudo refleja el caos en las calles, se esta convirtiendo en una fuente rápida de información para aquellos que buscan noticias sin filtrar desde el lugar de los hechos.

La pasada hora, la gente usando Twitter reportó que los ataques y explosiones continuaban, pero que ninguno podría ser confirmado. Otros dieron detalles sobre distintas localidades en donde los rehenes eran retenidos.

Y esta mañana, los usuarios de Twitter dijeron que las autoridades hindúes pidieron a los usuarios que dejaran de actualizar el sitio por razones de seguridad:

Una persona escribió: "La policía acusa a los usuarios de Twitter de brindar información a los terroristas vía Twitter".

Muchos apuntaban a reportes de que la situación había conducido a confrontaciones entre las fuerzas hindúes y militantes de la zona disputada de Cachemira. Algunos mensajes dieron los nombres de los terroristas sospechosos. Ninguna de esas informaciones ha podido ser corroborada.

Twitter es un servicio de micro-bloggin, donde las personas pueden enviar mensajes cortos de hasta 140 caracteres a sus amigos usando mensajes de texto sms o por internet.

Otros han usado el sitio para poner detalles de contacto de servicios relevantes de emergencia para aquellos atrapados en medio de los ataques.

Muchos enviaron mensajes de apoyo a las autoridades hindúes y los ciudadanos de Bombay.

Un usuario dijo: "por favor muestren todo su respeto hacia todos aquellos policías y militares que están arriesgando sus vidas por nosotros". Otros residentes de Bombay han mostrado su enojo debido a que la situación continua: "lastimosamente NADIE parece estar a cargo. A qué están esperando todos 18 horas después?

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES