ARENA gana las Elecciones Presidenciales de El Salvador 2009-2014

Mar 14 2009 @ 05:35am
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Política
Para cuando se produjo el golpe militar del 15 de octubre de 1979, el sistema de partidos políticos salvadoreños se encontraba en un pronunciado declive y la institucionalidad salvadoreña se encontraba socavada por los desmanes de la Junta de Gobierno, los políticos trasnochados y el quehacer subversivo, comandado desde fuera de las fronteras por los máximos jerarcas del comunismo internacional.



La violencia y el terror contra las personas y los bienes eran parte del ambiente cotidiano en numerosas poblaciones salvadoreñas, en cuyos alrededores elementos extraños y armados deambulaban sembrando todo tipo de inquietudes.

En medio de aquel desgobierno que no sólo prenunciaba un trágico porvenir para El Salvador, se alzo una voz de esperanza, manifestada en un hombre con aguda intuición política, disciplinado por la carrera de las armas y por el conocimiento profundo de las acciones que el comunismo internacional buscaba realizar contra su Patria.

Aquel joven militar, pasado a retiro se llamaba Roberto d'Aubuisson Arrieta y llevaba en su interior la llama del nacionalismo, la que pronto comenzó a divulgar a todo aquel que quisiera oírlo por la radio o la televisión.

Y su palabra surtió efecto. Reunió en torno a sí un grupo de valientes salvadoreños quienes, en diversas ocasiones, sufrieron hostigamientos, persecución, cárcel y exilio por su entrega a la causa de la libertad.

Desde la clandestinidad o el exilio el mayor d'Aubuisson intuyo que la única manera de poder combatir los postulados y operaciones del comunismo internacional y local era mediante la organización de todas aquellas personas que compartieran sus mismos ideales de paz, progreso y libertad. Y, para lograr eso, la única vía sensata era la constitución de un partido político.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES