Atentados del 11-S: Cuando Donald Rumsfeld contaba que un misil chocaba contra el Pentágono...

Sep 10 2008 @ 05:17pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Política


Un mes después de los atentados del 11 de septiembre 2001, el Secretario (Ministro) de la Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld, se explayó un poco más de lo debido y entró en confidencias, cuando el periodista Lyric Wallwork Winik del Parade Magazine le realizó una entrevista en el Pentágono.

Rumsfeld invocaba la imposibilidad de los servicios de espionaje norteamericanos de desactivar o impedir todos los tipos de ataques terroristas planificados y previstos, Rumsfeld precisó que se había hecho uso de un «misil para dañar este edificio».

« Es evidente, declaró Donald Rumsfeld, que un terrorista puede atacar a cualquier momento, en cualquier lado, utilizando una técnica de ataque especifica, y es físicamente imposible de defenderse a cada momento, en cada sitio contra cualquier tipo de ataque inimaginable. Estamos hablando aquí de cuchillos de plástico y de la utilización de un vuelo de la American Airlines repleto de nuestros compatriotas, y del misil para dañar este edificio y otros (inaudible) que han dañado el World Trade Center.»

En octubre 2001, si testigos habían descrito un misil chocando contra el Pentágono, todos los oficiales habían contrariamente y unánimemente invocado un Boeing 757. En el libro del periodista francés Thierry Meyssan La Gran Impostura, publicado en Francia el 11 de marzo 2002, fue uno de los primeros en demostrar las incoherencias de la versión oficial y a explicar que el ataque al Pentágono no había sido realizado con un avión de línea aérea.

Fue durante su conferencia en el Centro Zayed, delante los embajadores de la Liga Árabe, el 8 de abril 2002, que Thierry Meyssan reveló que el atentado contra el Pentágono fue realizado mediante un misil a carga hueca. Otras informaciones fueron dadas a conocer en una segunda obra El Pentagate el 24 de junio 2002. En tres veces, el Departamento de la Defensa denunció la investigación de Thierry Meyssan (entrevista). Una parte de la prensa francesa, prefirió defender la versión oficial y a la consigna « Nosotros somos todos norteamericanos », ignorando la búsqueda dela verdad.

Pero el tiempo, el interés mundial por el tema y esta investigación beneficiaron de un reconocimiento internacional, su difusión fue apoyada por una docena de gobiernos.

- El texto integral de la entrevista es disponible en el sitio internet del Departamento de Estado de la Defensa de los Estados Unidos:

www.defenselink.mil/news/Nov2001/t11182001_t1012pm.html

- Por medida de seguridad y de precaución, una copia está archivada en el sitio internet del Réseau Voltairee en formato HTML:

www.reseauvoltaire.net/image/pages/rumsfeld.htm

- Una segunda copia es accesible en formato PDF:

www.911investigations.net/docs/IMG/pdf/doc-1073.pdf

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES