Barça, ¡queremos disfrutar otra vez!

Apr 14 2009 @ 04:41am
Por: Alvaro Villalta
Publicado en: Fútbol


El mundo del fútbol está esta noche de enhorabuena. Técnicos, jugadores, directivos y aficionados en general están a la expectativa y ansiosos ante el nuevo partido del Barcelona en Europa. La última exhibición del equipo de Guardiola ante el Bayern Múnich hace tan sólo una semana han dejado a Europa con ganas de volver a engancharse a una dosis de fútbol mayúsculo.
Desde principio de temporada, el juego del Barcelona ha ido conquistando a los aficionados. A lo largo del curso, se han ido sucediendo partido memorables, el último de los cuales ya desató los elogios más encendidos. Ante una hoja de servicios tan impoluta, el Barça parece encontrarse en una tesitura en la que parece estar obligado a ?dar la talla? ante una afición global que espera un nuevo monumento al fútbol. A los elogios deberán responder sobre el césped del Allianz Arena esta misma noche.

El 4-0 ante el Bayern del miércoles pasado, asombró y asustó por partes iguales. Dentro del segundo grupo se encontraban rivales directos, como por ejemplo, Didier Drogba. El delantero del Chelsea, tras ganar por 1-3 en Anfield Road dijo que ?el Barcelona le da miedo a todo el mundo?, cuando le preguntaron por unas semifinales que tanto blaugrana, como ?blues? empezaron a dejar perfiladas en el priemer acto.

Días antes, Cesc Fàbregas, otro de los actores principales de estos cuartos de final reconocía que ?el Barça está por encima del resto de los equipos y es favorito para la ganar Champions?.
Opinión que comparte otro de esos personajes del fútbol Mundial que nunca regala elogios. Se trata de Sir Alex Ferguson, toda una institución que desde hace tiempo asegura que ?los gigantes catalanes son, indudablemente, el equipo a evitar?.

Planteamiento que comparte Arsène Wenger, mánager del Arsenal y que extrañamente coincide con el escocés del Manchester United. ?El Barcelona está considerado por mucha gente, entre la que me incluyo como el gran favorito. Hasta ahora ha obtenido las victorias más convincentes y marca más goles que nadie?.

Y para acabar con el póker de los ases ingleses, en el Liverpool también se rinden a los barcelonistas. Rafa Benítez aseguró que ?lo está haciendo muy bien. Me gustaría verlo en la semifinal?.

Con el Barça poniendo de acuerdo en sus juicios a cuatro equipos que se pasan la vida discutiéndolo todo, no es de extrañar que los rivales más cercanos al Barça, todos aquellos que forman parte del entorno del Real Madrid también se sumen a los elogios.

Después de la actuacón del Barça ante el Bayern de Munich, Iker Casillas afirmó que ?no puedo ser hipócrita conmigo mismo. Cuando veo al Barça me da envidia?.

El argumento del portero lo lleva al terreno personal el central argentino Gabriel Heinze, quien hablando de Pep Guardiola reconocía el pasado viernes que ?me gusta escucharle cuando habla, siempre aprendo mucho, me pone contento que Pep triunfe ?aunque es un rival y molesta un poco?. En el mismo sentido, Raúl afirmaba que ?Guardiola está aún más obsesionado con el fútbol que yo?.

Entre el entorno del Real Madrid, los elogios se disparan todavía más. Para el mítico ex entrenador del Milan y ex director deportivo del Real Madrid, Arrigo Sacchi aseguraba que ?si el Barça sigue así, dejará una huella en la historia futbolística . El Barça tiene una idea, un guión. A mí me encanta el fútbol bonito; cuando no lo es, me voy a dormir. El que me propone Guardiola me produce emoción?. Otro italiano, Fabio Capello, actualmente manager de la selección inglesa reconocía que ?el Barça es un equipo muy bueno y aunque Robben y Cristiano son grandes jugadores, el único genial que está por encima de todos es Leo Messi.?.

Todo, en fin, lo resumió Michel Platini, jefe del fútbol europeo. ?Este Barça, enamora?.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook