Cherada.com se posiciona como el #1 en El Salvador al cierre del 2008

Dec 31 2008 @ 08:23pm
Por: Angel
Publicado en: Journal
El Team Cherada no podía estar más contento este 31 de diciembre. Muchas muy buenas noticias nos han venido por varios flancos, haciendo evidente el buen momento que está atravesando la Red Social de los salvadoreños y que gusta a muchos visitantes latinoamericanos.

El último cuatrimestre de 2008 se caracterizó por fortalecer las tareas de optimización SEO y los frutos fueron instantaneos.

Con 35,000 miembros registrados en Julio, Cherada contaba con una visita diaria de tan sólo 1500 personas, todos, fieles seguidores de la Red Social.

Nos extrañaba mucho el hecho de que pese a contar con una diversidad de contenido no recibiéramos gran tráfico desde los buscadores. Pero hicimos los deberes.

Actualmente recibimos una media de 5,000 visitas diarias y un total de 200,000 visitas al mes. Nuestra audiencia se ha diversificado muchísimo. Antes los salvadoreños representaban el 65% de nuestro tráfico y aun así éramos el sitio #250 para El Salvador. Ahora, con 17% de salvadoreños estamos ubicados en el #170 (según Alexa). El grueso del pastel restante se lo dividen en su mayoría: Mexico, Estados Unidos, España y Argentina (12% cada uno). Tenemos una cuenta pendiente con Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica y será nuestra meta de 2009.

Cherada.com dentro del Top 100,000 del mundo

Las últimas semanas hemos tenido una media del puesto 80,000 en el Ranking de Alexa y es casi seguro que afianzaremos una posición sólida por ese número. Actualmente estamos rankeados en el 116,000.

PageRank 4

Nos habría gustado un PR 5 ya que los esfuerzos en este sentido habían sido enormes pero sin duda es un gran plus pasar de tener PR3 a PR4. El PageRank es el índice de Google que valora el peso de un Sitio respecto a otros para distintas temáticas.

#1 en Alianzo

Después de unas semanas subiendo en este ranking de blogs y webs locales, Alianzo nos ubica como los #1 en El Salvador.

#1 en Blogalaxia

Finalmente, destacar que este 31 de Diciembre hemos aparecido en el puesto #1 del Ranking más popular para todos los blogeros y desarrolladores latinoamericanos: blogalaxia.com. Habíamos permanecido muchas semanas en el #3 de El Salvador y ya era justo este cambio.

Un agradecimiento muy especial a todas las Webs Amigas de Cherada, muy particularmente un saludo muy efusivo a Antonio de Bezas Existe, a Dogguie, a Fafamonge, a Bender de Amebas a la Deriva, a Humor Desvariandoando, a Jenny, a Gody de Vitae Estudios, a Doctor Monique, a David Mejia de Damr.net, con los que, además de compartir alianzas mutuas, hemos compartido tips, risas, pláticas y muy buena vibra.

Feliz 2009!