Colección de 100 Albums de Musica de Guinea Bissau - Portugués

Jun 13 2009 @ 07:29pm
Por: Juan Carlos .
Publicado en: Música
La música de Guinea-Bissau pertenece por lo general al gumbe, género musical de naturaleza polirrítmica, el cual es la exportación musical más relevante. Sin embargo, la inestabilidad de la sociedad y el relativamente pequeño desarrollo del mismo han hecho que el gumbe y otros géneros asociados no hayan logrado trascender las fronteras y llegar a las grandes audiencias.

La calabash es el instrumento musical más popular en Guinea-Bissau, el mismo se construye utilizando el fruto seco del porongo, se lo utiliza para crear música con complejas características rítmicas. Las letras de las canciones son por lo general en lenguaje Capeverdean Crioulo (Kriolu), y en lenguaje criollo de raíces portuguesas. Son comunes canciones con contenido humorístico o sobre determinadas temáticas, relacionadas con eventos cotidianos o controvertidos, especialmente el SIDA.

La palabra gumbe a veces se utiliza en forma genérica, para referirse a todo tipo de música autóctona, a pesar de que en realidad se refiere a un estilo específico que es la fusión de numerosas tradiciones de música folclórica del país. Otros géneros musicales populares son el Tina y el tinga, mientras que entre las tradiciones folclóricas más difundidas se encuentran, música ceremonial utilizada en funerales, ritos de iniciación y otros rituales, como también el brosca y kussundé Balanta, el djambadon de la etnia Mandinga y el ritmo kundere de las islas Bijagós.

¿Cómo Descargar Este Archivo?

1.- Primero, tienes que agregarte a mi red de contactos. Así, en caso no te funcionen los enlaces de descarga más abajo, podré enviarte directamente a tu correo los archivos.

Agrégate a mi red HAZ CLICK AQUÍ

2.- Usa estos enlaces para la descarga, si no te funcionan por cualquier razón, entonces agrégate a mi red.

"Best of Guinea Musics"

"Guinea"

"Musica Da Guine (Guinea)"

"Best of Guinea Music"

"guinea"

"Guinea"

Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook