¡¡Comienzan a Cobrarte INTERESES por el dinero que tienes Ahorrado en el Banco!!

Jul 13 2009 @ 11:46pm
Por: Sauron
Publicado en: Crisis financiera
¿Habías contemplado la posibilidad de que tu dinero en depósito en el banco no sólo no te diera grandes beneficios, sino que el banco te cargara por tenerlo allí? Pues bien, deja de soñar, la moda ha llegado.

Por Trinity

El banco central de Suecia, el Riksbank, baja la tasa de interés de depósito a un -0.25%, es decir, la convierte en negativa, con lo que el banco no sólo no paga alguna cantidad miserable a sus depositarios por tener allí su dinero, que los bancos emplean para sus lucrativos negocios, sino que es el depositario quien tendrá que pagar al banco por dejarle tener su dinero allí, en lugar de debajo del colchón. Sí, eso es. Cargará con un interés del 0.25% a los ahorradores del dinero depositado.

La noticia me plantea dos preguntas fundamentales:

1. ¿Cuánto tardarán los nuestros en hacer lo mismo? y

2. ¿Cómo no se les había ocurrido antes?

Dice la nota publicada por el Banco con fecha del 2 de Julio.

El débil desarrollo de la economía requiere una política monetatria más expansionista. EL Comite ejecutivo ha decidido por tanto recortar la comisión de depósito en un 0.25 de un punto porcentual hasta un 0.25 por ciento.

La actividad económica en el exterior es muy débil y esto golpea a Suecia duramente. Las exportaciones han caido sustancialmnete y la situación del mercado de trabajo está degradándose rápidamente. La información recibida en meses recientes apunta a una recesión económica en el 2009 más profunda que las previsones del Riksbank en Abril.

El experto en finanzas Jim Sinclair señala que quedan menos de 130 días antes de que el mercado caiga en el abismo de la pérdida total de confianzan en el dólar americano USA.

Dice en su página:

[i]Sí, así es. Tienes poco más de 130 días antes de que la gestión de las perspectivas económicas caiga en el abismo de la pérdida de confianza en el dólar USA. Los precios del crudo han tratado de explicar esto a la opinión pública, pero hasta la fecha, no se ha enterado. La fortaleza del crudo está siendo denominada una subida frente al dólar de 30 a 70 dólares, como los analistas energéticos parecen intentar explicar, pero sin ningún argumento que explique este comportamiento, en términos de actividad económica, ni por un masivo recorte de los suministros del petróleo en el mercado mundial.

El precio del petróleo es un ejemplo del mecanismo arcano y exotérico de una hiperinflacción que pronto llevará al oro a niveles de 1650 dólares y para arriba. Este fenómeno es algo que los criminales Niños del Maiz que dirigen los fondos de inversión no aceptarán hasta que ocurra.

130 días no es tiempo, en absoluto. ¿Estás preparado?."

Leer aquí noticia relacionada donde comentaba la opinión de Sinclair, entre otros asuntos.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES