Cómo Demostrar Autoridad en El Trabajo

Oct 17 2008 @ 09:11pm
Por: Nadia
Publicado en: Trabajo

Para cuando te toque dirigir personal

Sea que hayas sido ascendido recientemente o hayas estado en la gerencia por algún tiempo, aquí tienes algunas ideas para mostrar más autoridad.

Gestiona las emociones

Si eres promovido a una posición a donde eres ahora jefe de tus colegas, reúnete con cada uno para conocer cómo se sienten acerca de apoyarte. Descubre a dónde se visualizan en el futuro y comprometete a ayudarles a alcanzar sus metasl. Se sinsero y cumple las promesas que hagas, como apoyar capacitación en informática o proveer entrenamiento en relaciones personales.

Actualiza tu ropero

Cuando eres ascendido a una posición de mayor responsabilidad, necesitas mejorar la calidad de tu vestuario. Vístete siempre un poquito mejor que los demás en términos de formalidad.

Usa de forma efectiva tu tono de voz

Si tienes problemas con la inflexión de tu voz, el volumen, trabaja en eso entonces. Una manera de sonar con más autoridad -- y calma -- es bajar la velocidad de tu voz. Puedes lograr esto con practica. Pídele a un amigo que te ayude. Muchos hablarán de forma chillona cuando están estresados. Recuerda que no necesitas gritar para demostrar autoridad. Luego de practicar prueba con tus coletegas. La primera vez, lo encontrarán gracioso, pero te responderán.

Usa una dicción correcta

No sucumbas a la profanidad y la vulgaridad porque es más efectivo. El valor de sonar chocante y vulgar no influenciaré en el comportamiento de los demás de forma positiva y tendrá consecuencias negativas en la manera en que los demás te perciben.

Conoce bien con quienes trabajas

Conoce todo sobre sus intereses, los hombres de sus parejas, niños y mascotas. Si eres patético con los nombres, trabaja en eso. También, averigua qué es lo que motiva a los demás. Se motivan con el orgullo, o con el dinero, o tan solo con obtener el reconocimiento de los demás? Usa esta información con sabiduría para cuando te toque dirigirte a los demás o llamar la atención sobre algo que salió mal.

Se claro con lo que necesitas de los demás

Sé claro con cuáles son las prioridades del negocio y quién se hará cargo de las tareas. Usa herramientas de gestión de proyectos para delegar el trabajo y escuchar cómo responden los demás a sus tareas.

Se justo

Escucha y motiva a los demás a hacer preguntas antes de que el grupo se embarque en un proyecto o tarea.

Se positivo y automotivado

No hay nada mejor que para demostrar autoridad que ser alguien dispuesto a ofrecer ayuda o ensuciarte las manos cuando sea necesario. Demuestra con el ejemplo manejando una tarea que es vista por los demás como fastidiosa como pasar unas horas haciendo algunas llamadas o editando reportes tediosos. Asegúrate que los demás sepan que estás dispuesto a hacer lo que sea para asegurar el éxito de tu equipo.

No retrocedas a menos que estes equivocado

Si te equivocas admítelo y sigue con lo que se tenga que hacer tan pronto como sea posible. No reconocer tus errores cuando todos saben que te has equivocad es lo peor que un líder o gerente puede hacer. Toma el control y haz lo que crees que es correcto. Los demás seguirán tu ejemplo.

Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook