Cómo deshacerte del Adware

Oct 20 2008 @ 05:49am
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Computadoras
El Adware es un una aplicación de software con la cual anuncios de publicidad comercial son mostrados mientras el programa esta ejecutándose, ya sea vía popups o banners y que por lo general se instala sin el conocimiento o consentimiento del usuario de la computadora. Este artículo te mostrará cómo deshacerte del adware.



Reconoce las señales de la presencia de Adware en tu computadora



Según CNN, si usas internet hay 90% de que tu computadora sea afectada con adware. Aquí tienes algunos síntomas de que tu computadora pueda estar afectada:

- Lentitud para cargar o cerrar tu sistema operativo
- Lentitud en la conexión de internet
- Popups mostrándose en tu escritorio
- Barras de herramientas (toolbars) que tu no instalastes
- Una página de inicio diferente
- Tu sistema se congela o colapsa sin razón aparente
- Las páginas de resultados abren con palabras relacionadas a las que tu has estado buscando.

Opta por un Scan GRATIS de Adware en tu Computadora



Hace una búsqueda en Google por el término "scan gratis de adware". Aquí es donde debes ser cauteloso. Nunca descargues ningún tipo de programa contra adware hasta que hayas leído lo que en otras páginas dicen sobre ese producto.

Si tu te sientes temeroso respecto a los scan gratis, entonces hay multitud de software contra adwares que puedes comprar de vendedores confiables en la red.

Remueve el Adware



Una vez tengas una señal positiva de que ha sido detectado adware en tu computadora, necesitas deshacerte de esa amenaza. Puedes hacer tu propia investigación, leer los comentarios o buscar programas confiables en la sección de recursos que se muestra abajo.



Precauciones



Lee las críticas que tienen los distintos software contra adware que hayan antes de decidirte por algún programa en particular.

Nunca bajes cualquier programa. Haz tu investigación. El adware puede estar dentro de los programas supuestamente destinados a remover el adware también!