Cómo escoger una Universidad

Oct 30 2008 @ 05:44am
Por: Nadia
Publicado en: Educación
Los 4 o 5 años que pases en la Universidad serán la mejor época de tu vida. Este tiempo también determinará en gran medida qué clase de trabajo obtendrás donde vives. Escoger cuál Universidad es mejor para ti no es algo que se pueda hacer en un solo día. Debes considerar bien dónde es que vas a pasar esos años y qué es lo que esperas lograr en general. Aquí te doy unas ideas.

Qué tan lejos de tu casa quieres estar

Algunos aprovecharán esta oportunidad para irse tan lejos como sea posible de la casa de sus papás, pero hay otros quizás la mayoría que preferirán que la U les quede cerca de la casa donde viven con sus papás. Una vez sepas lo que es mejor para ti, puedes comenzar tu búsqueda específica de Us.

Determina el Calibre de Universidad al que quieres asistir

Ahí depende de tu gusto, algunos prefirirán las grandes universidades donde podrán conocer muchas "chicas" o "chicos" y es probable que encuentres más catedráticos de "renombre" en esas instituticiones. A parte de eso vas a poder asistir a ver algún partidito de futbol un Sábado por la tarde con "100,000" espectadores. Por otro lado, las Us pequeñas ofrecen un espacio más íntimo para el aprendizaje (sin malos pensamientos [smilie=e_confused]:?[/smilie] ). En lugar de llevar clases con cientos de estudiantes, estarías en salones pequeños con no más de 20 o 30 compañer@s.

Piensa en cuánto tiempo quieres pasar en la Universidad

No importa a dónde vayas, la U es casi que garantizado que te ponga al menos en una pequeña deuda. Averigua sobre los costos asociados de cada U en al que estás interesado y tacha de tu lista aquellas que sean demasiado caras o alucinadas para ti.

Visita una o más Us antes de tomar tu decisión final

No importa si quedaste enamorado a primera vista de la primera U que visitaste, tal vez por la sonrisa que te regaló esa chica que te encontraste por el pasillo camino a donde te dieran información sobre la U, pero siempre es importante tener en cuenta todas las opciones posibles y eso requiere que visites todas las U. Andar por los campus, tantear el ambiente, la vibra y los alrededores es siempre bueno, de paso te encuentras alguna chica o chico interesante que te de un tour por la U que visitas!

Otros tips

- Habla con tu consejero en el colegio que te recomiende las mejores opciones para la carrera que pretendes estudiar, tal vez te ayude a achicar tu lista de opciones antes de ir por tu cuenta a averiguar.

- Por lo que más quieras evita ir a la U "X" solo porque tu cherada va a estudiar ahí. La mayoría de gente que se deja guiar por ese criterio termina lamentando su decisión en el futuro. Necesitas escoger una Universidad que sea la correcta para ti, sin importar a quién te encuentres de tus compañer@s del colegio o escuela.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook