Continuan los Despidos Masivos en La Prensa Gráfica y otros Medios

Jun 12 2009 @ 10:58pm
Por: Diego Juarez
Publicado en: Crisis financiera
El matutino La Prensa Gráfica (LPG), uno de los periódicos de mayor circulación del país, habría despedido a un buen número de periodistas en las últimas horas, de acuerdo a diversas fuentes.

Por Iván Escobar - Redacción Diario Co Latino

La supresión de plazas en algunas revistas como Campus, Blur, Ella y Enfoque, serían las más afectadas. Además se especuló sobre despidos en la sección el Economía.

Al cierre de esta nota, periodistas y trabajadores de la empresa propiedad de Dutriz Hermanos S.A. de C.V., confirmaron los despidos a este rotativos, sin precisar número de afectados. Esta es la segunda vez que hay despidos masivos en ese rotativo.

Extraoficialmente se conoció que han sido despedidos editores y la plana completa de la revista Campus. Y en el área de Redacción se habla de al menos 15 periodistas.

Pero, también se habla de despidos en áreas administrativas, es decir, un gerente y 10 administrativos.

Cabe destacar que este es el segundo despido masivo en menos de un año, que este rotativo realiza, porque en agosto de 2008, fueron despedidos unos 180 trabajadores de prensa y áreas administrativas de LPG, sin ningún justificante.

Diario Co Latino, al igual que en esta oportunidad, ha intentado conocer las versiones de la patronal con respecto a estas decisiones, situación que no se pudo confirmar, sólo con las versiones de los afectados.

Además, el pasado 15 de mayo fueron despedidos otro buen número de periodistas de los rotativos Mas! y El Diario de Hoy. El despido realizado hace casi un mes en este diario, tampoco pudo ser confirmado por los dueños de la empresa, sólo por parte de los despedidos.

Además, se han dado despidos en los últimos meses en televisoras como Canal 12, donde el pasado 15 de mayo fue cesado William Meléndez, director del noticiero Hechos y responsable de la Entrevista Al Día y algunas radios en los últimos meses.

Por su parte, el Sindicato de Periodistas y Similares de El Salvador (SINPESS), ?lamenta los despidos de colegas?, y es que por la crisis económica que atraviesa el país y la falta de recursos económicos no es un justificante para los despidos masivos.

Al cierre de la nota, los jefes editores y distintas áreas del periódico se encontraban reunidos, porque se preveía más despidos.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook