Corridas de Toros y Su Origen Ritual Astrologico Vasco-Atlante

Jul 21 2010 @ 03:16pm
Por: Matrix Reloaded
Publicado en: Religión

LA ATLÁNTIDA ES LA BASE DE NUESTRA CULTURA ACTUAL

¡¡LOS VASCOS SON LOS VERDADEROS TOREROS!!.



Jon Idígoras, lider abertzale al cual entrevisté para el Correo, ya fallecido, había sido novillero y decía que la fiesta de los toros tenía un origen euskaldún. Parece una boutade nacionalista fanática, pero resulta que no le falta razón. Al final los fantasmas de Barakaldo y Bilbo, como Clemente, tenían toda la razón: Los vascos son una caja de pandora de sorpresas, un pueblo noble, absolutamente enigmático, único y rico en tradiciones. Su cultura debe preservarse y apoyarse, porque es milenaria, como la fiesta de los toros, que es un rito astrológico religioso milenario de origen atlante, según archivos esotéricos.Hemos dicho que el pueblo vasco es especial y superviviente de la Atlántida, como el cántabro.En su zona habitaban además toros de una raza llamada "batizu".

Por Luis Carlos Campos

RITUAL UNIVERSAL ANCESTRAL

La tauromaquia es un rito antiquísimo que practicaban vascos, persas, celtas, gaélicos, romanos, griegos, cretenses, egipcios, mayas , aztecas, tribus de África occidental (Zimbabue, incluso lo hacen ahora), India (el Toro les perseguía como en San Fermín), los árabes, aborígenes de oceanía...es decir es un rito universal.Parte de artes ancestrales de caza en las que se domeñaba al toro para matarlo, dominarlo o dirigirlo a corrales. Representa la lucha primigenia del hombre contra la bestia, contra la Naturaleza, contra sí mismo.



Las 12 partes de la plaza simboliza el zodiaco.

Pero la pregunta es: ¿cómo es posible que un ritual prehistórico dispusieran la plaza en 12 partes conociendo las constelaciones del zodiaco en épocas sin telescopios?. Esto implica una civilización milenaria avanzada y desconocida.Baltrusaitis estableció que existía una religión astrológica primordial esta es la causa de lo enigmáticos monumentos desconocidos que se reparten por toda la Tierra.

LA CRUCIFIXIÓN DE CRISTO PROVIENE DE LA TAUROMAQUIA

Esa es la clave y como tal su origen es desconocido o podemos decir que se remonta a la cultura original: la Atlante. El mito del crucifixión del Cristo, que nunca existió, está tomada de este rito de la llamada tauroctonía de la religión de Mitra de Persia y Mitra lo tomó de la Atlántida.El cristianismo es una copia de religiones paganas de culto al Sol.Los ritos báquicos y de Dionisos también realizan ritos de tauromaquia.Y todo esto provenía de Egipto y de Egipto...de..La Atlántida.

RITUAL MITRAICO


Sacrificio ritual de Toros en la religión mitraica. El mito de la hostia y la crucifixión y tortura de Cristo están plagiados de los ritos mitraicos persas.

LOS VASCOS RH, LOS MÁS ANTIGUOS



Los vascos tienen el RH negativo que es el tipo de sangre más primitivo, por eso antropólogos como Rhys o Cavalli-Sforza han llegado a decir públicamente o sugerir en sus escritos que sus tataratara...abuelos son vascos.

Aunque la primera corrida histórica se data en el 1133, la fiesta de los toros es un mito de muerte y de resurreccion que se pierde en la noche de los tiempos, también relacionado con el ritual masónico de cortar en pedazos un cadáver, que es originariamente alquímico y egipcio...El rito de la muerte y troceo del lengendario constructor del Templo de Salomón Hiram Abif, que es un rito-mito universal.

LAS PLAZAS ESTABAN JUNTO A LOS ANTIGUOS TEMPLOS MITRAICOS

Templo y Plaza de toros ritual celta mitraica en Inglaterra, Carrawburg. Es rectangular por influencia del rito saturnal. La plazas de toros estaban en o junto a los antiguos templos mitraicos, incluso en algunas de las actuales españolas.

¿Y todos estas ceremonia iniciáticas egipcios de donde venían?. Oficialmente se desconoce pero nosotros lo desvelamos: De la cultura perdida Atlante y los vascos son sus más directos supervivientes.Los toros de guisando son otro vestigio nos dicen ibérico, pero ya hemos dicho que la división celtas e iberos es errónea, todos eran celtas.Otros vestigios son los toros aparecidos en las Cuevas de altamira o Cueva Vieja de Alpera en Alicante.

MITRA, EL DIOS-CRISTO PERSA TORERO



Dios Mitra Banderillero en el círculo del zodiaco. Como estableció Philip Coppens o el culto de Mitra es mucho más importante,antiguo e importante que el plagiador cristianismo. Timothy Mitchell (1986) demostró en Bullfighting : The ritual origin of scholarly Myths la influencia de la fiesta de toros en toda Europa, celtas, mitraismo y como base y origen de todos los grandes mitos.etc..

FESTEJOS EUSKERAS: SOKAMUTURRA.

El Toro es el símbolo de la fertilidad, Taurus, que es una constelación astronómica. La fiesta de los toros se desarrolló en eras prehistóricas agrícolas relacionadas con la constelación de Tauro (del 4.286 al 2143 AC, aunque la fiesta es todavía anterior).Hay fiestas celtas del toro que aún se mantienen hoy en día en Soria: y los celtas son descedientes de los atlantes.

O hay festejos con toros típicamente vascos como la sokamuturra o el zezenzusko (toroensogado) o el (toros de fuego). La tradicción de toros bravos en Navarra o fiestas del tipo San Fermín también son milenarias en origen. Son fiestas precristianas de origen vasco. El manual más famoso de tauromaquia, El Cossío, reconoce "nada telúrico ni geográfico ha determinado la relación milenaria del hombre español con el toro". De estos ritos ancestrales de llevar los toros del monte a la plaza, se origina la tauromaquia (Flores, 1999).Observesé el origen del término "corridas": en un principio significaba correr con los toros para cazarlos, dirigirlos, capturarlos o templarlos.

Charlets Berlitz , experto en civilizaciones perdidas, ha escrito en Misterios de Mundos Olvidados (1972) : "La caza y sacrificio del toro en la Atlántida nos ofrece otro vínculo con Creta y otras Islas del Mediterráneo (una ceremonia que une a las naciones hispanas con el pasado remoto).

TODA ESPAÑA ES UN RESTO DE LA ATLÁNTIDA

Larry Trask, inglés, maxima autoridad mundial en euskera, dijo en una entrevista que sus tataratatarabuelos eran vascos y Rhys lo confirma y Trask añade que podían existir hace 35.000 años y que nadie sabe su milenario origen.

Vascos (y cántabros) son los que mejor mantuvieron su cultura atlante, pero toda España es descendiente de la Atlántida, el continente isla estaba en el Centro del Atlántico y se hundió por un maremoto durante la glaciación hace unos 11.600 años, España, Canarias, partes del Caribe, Azores, Reino Unido y partes de Escandinavia son restos de ese gran continente.

En el fondo del Atlántico, en la Azores, se ha encontrado taquilita, masa de lava y minerales, que se comprobó que se habían formado en superficie con antiguedad de unos 15.000 años, como se constató en un estudio científico hecho por la Academia de Ciencias de la URSS, a cargo de María Klinova. Y el WHOI, (Woodshole Oceanographic Institution) encontró terrazas y minerales Asbestos, que son propios de superficie: el dr. Ewing de la Universidad de Columbia y el WHOI declaró: "O bien la Tierra se hundió dos o tres o cuatro kilómetros bajo el mar, o bien el mar estuvo dos o cuatro kilómetros más abajo" (Berlitz, 1972).

SIMBOLISMO MASÓNICO

Los masones explican que los toros son un rito iniciático tomado de la Atlántida en el que el Toro representa el ego animal que debe ser domeñado por el arte alquímico del torero. Matando al toro, matas el ego animal. El zodiaco viviente, el público, célebra el júbilo. Los premios son los grados espirituales.El traje de luces, representa la Adoración al Sol, o la búsqueda de la luz.

Las espadas, matar, torear, puntilla (que tienen cruces) son símbolos y grados de evolución, así como las suertes: capote, picar, banderillas, muerte. El paseíllo es una procesión religiosa. La invocación a la Virgen es una invocación solar, lo mismo que la ofrenda del Toro, al público o al presidente, que es el Sol, Dios. Sol y Sombra, son el Yin y el Yang, el bien y el mal en la arena de la Vida, la dualidad. Los banderilleros, cuadrilla o monosabios (los que recogen al toro) son aprendices.

El picador con la Lanza mítica es el Gerrero que busca el Santo Grial, representa una de las fases de la evolución. La muerte del torero es el fracaso en el ruedo de la vida. Los cuatro portones forman el tetragammaton o cuadrado mágico y los cuatro puntos cardinales. El jinete representa el cuerpo físico y el caballo la mente. Salir a hombros por la puerta grande es el nirvana, el triunfo del Ser.

LAS CORRIDAS ERAN HABITUALES EN CRETA, COLONIA DE LA ATLÁNTIDA



Corridas en Creta.

EL CAPOTE ES UNA TÚNICA

El capote y sus colores son básicos y representan a la divinidad Mitra vestido en una capa del Estilo Pérsico-amarilla y la túnica roja (sol y sangre o rosa de carne) que sacrifican un toro blanco en la frente de Sol, Dios. De la sangre de toro y semen, el grano, las uvas y criaturas vivas brotan y se desarrollan.

El mitraísmo fue una religión del misterio con iniciados que juraban con sus vidas el secreto del ritual. Nada podría ser hablado o podría ser anotado. Se sabe poco de Mitra, el Dios de la justicia y el convenio social, todo se ha deducido de iconos que encontraron en templos.

CLEMENTE Y JESULÍN, ¡SUPERIORES!



Ahora se explica la sabiduría de Clemente y los de Barakaldo y Bilbo, descendientes directos de los de los Atlantes. ¿O quién nos iba a decir que el ceporro Jesulín, con ese careto y esa dicción, era un descendiente de los sacerdotes mitraicos y atlantes y un ejecutor de la crucifixion de Cristo en cada Corrida?

666, EL NUMERO DE LA BESTIA SATÁNICO EN LA PLAZA

La plaza de toros representa el zodiaco, las constelaciones, con sus 12 particiones, que a veces ha pasado a 10 (más otras 2 ó 4 divisiones), pero muchas plazas mantienen la división con las 12 puertas.Así mismo la plaza tiene 4 escondites o 4 partes del zodiaco donde se muere o esconde el Sol, y donde en la actualidad se esconde el torero y las 12 secciones citadas.

Los dos círculos concéntricos paralelos corren paralelos a los lados donde contenian los simbolos zodiacales en la antiguedad Es un vestigio apasionante realmente anacrónico en nuestros tiempos. Las plazas de primera categoría deberían tener entre 60 y 66 metros de diámetro ya que este igual quee 666 era el numero de mitra o y otros como Jesús en Griego y el numero del hombre, que obviamente es una bestia.Los jinetes negros indican el control de este festival por el culto saturnino de Roma, al Dios patriarcal saturno.

SIMBOLISMO DEL DESPLANTE: DESAFÍO A LA MUERTE



En las Corridas actuales encontramos al toro como un objeto de la admiración en la tauromaquia que sugiere el fin de la Edad de Tauro, un tema que se repite en muchos mitos en religiones precristianas, incluso en el antiguo testamento. El punto conclusivo de la corrida de toros, momento de la verdad, es cuando el torero expone el pecho a los cuernos del toro para inclinarse sobre la cabeza de animal y plantar la espada entre los cuernos. Este acto del desafío y triunfo sobre la muerte destaca el antiguo ritual inherente al deporte.

Las fiestas en el mundo antiguo fueron de la mayor importancia para ellos, suponían la tentativa de la comunidad de encontrar la victoria para la luz y la vida sobre la oscuridad (Sol y Sombra en la plaza). El rendimiento anual de la vida es cuando la primavera florece gloriosamente en el equinoccio del verano o el solsticio de invierno, cuando los días finalmente comienzan a ser más largos, que es cuando encontramos nuestros primeros Carnavales. Algunos dicen que se puede conectar todavía con estas pautas rítmicas antiguas con danza en trance en Carnavales y fiestas de primavera del mundo.

"YO PREFIERO OTRAS CORRIDAS"



Otras prefieren otro tipo de corridas. La fiesta ancestral de los toros debe ser mantenida, pero sin la violencia y muerte actuales del pobre toro. Ya existe para ellos nuevas banderillas indoloras y cambios en todas las suertes, pero no se quieren aplicar los cambios.

SIMBOLISMO VAMPÍRICO

Debe advertirse también que la sangre del animal o torero le daba ciertos poderes a los rituales (vampirismo), hoy representada en la Iglesia por la toma de la sangre de Cristo (vampirismo) y la Hostia (Ostia era el sitio principal del culto a Mitra en Italia) o el cuerpo de Cristo (antropofagia o canibalismo).La simbología de sangre y muerte, sacrificio en cielo astrólogico etc.. de las corridas es profundísima.

SIMBOLISMO DE LA ERA AGRÍCOLA DE TAURO

El mito del minotauro es una historia o fabula griega que ejemplariza la Edad de taurus en ese laberinto de la vida donde el hombre=bestia es toro=deidad al mismo tiempo. La fusion del dios hombre, Jesus, Ixion, Mitras, Osiris etc....

La edad de Tauro, la Edad Agrícola, las religiones del Símbolo de Fertilidad de Taurus, el Becerro de oro, el culto hindú al Ganado, la religión hindú se adhieren todavía hoy en día a su culto al ganado de la edad de Tauro y la influencia de civilizaciones mesopotámicas y egipcias, la edad de bronce en Grecia, la influencia del minoico y cultura de Minos, la consolidación de la agricultura y los cultos del toro por los celtas y en Asiria, Egipto, Creta. La fiesta de los toros es uno de los espectáculos, ritos y mitos más profundos que existen.

Como establecieron Coppens y Mithchell, las corridas de toros son la base y origen de todos los grandes mitos, algo que el gran público desconoce.Y en España mantenemos vivo, gracias una vez más a la inmortal e inagotable cultura vasca, al mito de los mitos y al rito de los ritos.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES