Cuida tu Casa

May 15 2009 @ 09:17pm
Por: Carlos Eduardo
Publicado en: Hogar

Seguramente quienes más identificados se encuentran con este tema son todas aquellas personas que de alguna u otra manera están encargados de cuidar una casa, un hogar. Siempre que estamos en nuestra casa, nos gusta cuidar de ella y de nuestras pertenencias que tan útiles nos son en nuestro diario vivir; quiérase o no, tratamos de conservarlas de la mejor manera para que nos duren por algún tiempo.
Cuando llueve por ejemplo, estamos pendientes de si hay goteras, pues estas al infiltrarse en la casa nos pueden causar problemas y además tareas extras. Si no se previene esta gotera, probablemente pase todo un invierno limpiando aguacero que se haga en el suelo, lo cual genera un trabajo extra, por si fuera mucho ya esto, es posible que un mueble que tenga en ese lugar se dañe y en el peor de los casos, el agua de la gotera haga cortocircuito con un utensilio eléctrico y provoque daños muchos mayores. Todo esto se puede evitar con sencillos consejos de prevención que usted mismo puede hacer con herramientas o métodos al alcance de su mano.
Considere, la prevención a pesar que le tomara un tiempo hacerla, le ahorra un mayor tiempo que el descuido causado le pueda generar.
En esta ocasión, les daré 3 consejos que lo ayudaran a usted y a su hogar a prevenir los inconvenientes causados por la lluvia en el tiempo de invierno, estas sugerencias son básicas y de hecho son adaptables a cualquier tipo de hogar.
1) Antes de iniciar el inverno, recuerde si en el invierno pasado ocurrieron problemas con las lluvias y que al terminar el invierno dejaron de existir. Si esto es así, haga memoria de los inconvenientes creados como por ejemplo: paredes humedecidas, goteras, tragantes tapados, canales rebalsando, etc.
2) Si alguno de estos casos ocurrió, es recomendable que antes de iniciar las primeras lluvias vaya a su ferretería más cercana y compre algún impermeabilizante (si acaso es su pared la que se humedece) y/o algún sellador (para goteras). Una vez obtenidos estos productos es solo cuestión de hacer un tiempo el fin de semana y con una brocha pinte la pared que usted recuerda que se humedeció y/o aplique sellador en la duralita donde recuerda que había una gotera. También es recomendable ya que ha comprado el sellador, que aplique una cierta cantidad alrededor de los pines que sujetan la duralita. Suele suceder que en verano, con las altas temperaturas y los rayos del sol, los empaques que rodean los pines se hayan tostado y se hayan dañado; dando lugar a una pequeña entrada para el agua. Generalmente los tejados de aluminio como los de teja artesanal no tienen estos inconvenientes pero si se presentan en este tipo de tejados, lo mejor es llamar a alguien que se dedique a estos. No está de más recordar que al subirse al techo, se deben tener mucho cuidado, después de todo lo que queremos es prevenir. Si no recuerda si alguna de estas cosas sucedió en el invierno pasado o en buena hora no sucedió nada de esto hay que mantenerse al pendiente con las primeras lluvias para pasar el resto del invierno feliz, viendo la lluvia caer afuera de su casa, mientas usted lee un libro de su preferencia en presencia de un chocolate o un café bien caliente.
3) Ahora bien, hay que tener un gran cuidado con los tragantes y canales de desagüe, pues generalmente y más si hay árboles cerca, estos pueden haber acumulado hojas y basura mientras no llovía. Nuevamente la solución está al alcance de su mano; hay que destinar un día para realizar esta labor, de preferencia un fin de semana, prepararse con una escalera, una escoba, guantes y bolsas para depositar ahí la basura. Una vez listo para esta actividad (sugiero que se realice en presencia de alguien), con la escalera verifique los canales de su casa para ver si tienen hojas. Si las tiene, deberá subirse al tejado tomando en cuenta todas las precauciones posibles para remover esta basura. Ahora bien para los tragantes sugiero verificar su estado arrojando agua por estos y observando que tan rápido el agua se va. Si el agua se drena de manera lenta, recomiendo conseguir una varilla de PVC o varilla de metal tan larga como se puede y flexible para introducirla por el canal para empujar toda la basura que obstruye el paso del agua hacia afuera. Estos dos trabajos son más arriesgados que los anteriores, por lo que recomiendo que tome las precauciones necesarias antes de hacerlo.
Ahora bien si los problemas que se observan son más grandes como un gran hoyo en la duralita o una pared rajada en los cuales se filtra una gran cantidad de agua, lo mejor y no dude en pensarlo es llamar a un experto en reparaciones de este tipo, le aseguro que su salud física mental como psicológica le agradecerán tal inversión.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook
Redaccion SEO de articulos