Delincuencia en San Miguel

Jun 19 2009 @ 02:48am
Por: Carlos Eduardo
Publicado en: Noticias

Domingo, 14 junio
Estos crímenes se han registrado desde el martes anterior en la tarde, cuando se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en llamas en el sector de la cooperativa El Papalón, sobre la carretera Panamericana, salida a La Unión. Asimismo, el miércoles, a las 11:30 de la mañana, fue reportado el segundo cadáver calcinado, que fue encontrado a un costado de la calle que conduce hacia el cantón Monte Grande, al suroriente de la ciudad de San Miguel. A las 6:30 a. m. del jueves, fue localizado el tercer cuerpo en un predio baldío de la notificación La Fuente, en el cantón Hato Nuevo.


Desde el aparecimiento del primer cadáver calcinado, en la ciudad se rumora que pandilleros iban a asesinar a una persona cada 13 horas para posteriormente quemarla. Ayer, tras el reconocimiento del cadáver de Granados Isleño, un fiscal dijo que el rumor estaría cobrando relevancia, no obstante, aclaró que por el momento aún no se ha podido comprobar. De igual forma, José Alfredo Rodríguez Moreira, de 18 años de edad, fue ultimado a tiros en la avenida Cardoza de la colonia Milagro.



Con estas muertes suman 15 los homicidios registrados en el departamento en lo que va de junio, el 99% ocurridos en la ciudad de San Miguel, que mantiene la escalada de violencia de los últimos dos meses con un promedio de homicidios de 1.1 por día.

Noticia de LPG

Segun me informan, algunos colegios en la ciudad de San Miguel ya suspendieron clases mientras a otros les han llegado a pedir hasta $15,000 de "renta", y esto no es solo aplicado a colegios, la mayoria de negocios tambien esta amenazado con "la renta", esta plaga que se esta expandiendo como el cancer en la sociedad. Los citadinos se encuentran muy alarmados, la mayoria hoy se dirigen unicamente de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Temo que si no se ven medidas inmediatas contra esta situacion los propios citadinos comenzaran a poner su propia justicia :S