Descubrimiento de los Mapas que cambian la Historia

Feb 02 2009 @ 06:01am
Por: Sauron
Publicado en: Planeta Tierra
Mucho se ha dicho y escrito sobre el posible conocimiento de América antes de los viajes de Cristóbal Colón. En la historia oficial, a pesar de que los eruditos afirman tener una posición de apertura y de que no se oponen a tal posibilidad, sistemáticamente niegan las evidencias de que esto pueda haber sucedido. Y con argumentos tan poco científicos como: "no puede ser", "no hay pruebas", "es falso ", "es poco creíble". "no hay antecedentes que lo confirmen", "no había desarrollo ni conocimientos para ello", etc., etc.

por Enrique Garcia Barthe

Pero a pesar de estas posturas anti-científicas ya que estos argumentos se esgrimen pero no se prueban, existen investigadores que han podido acumular y presentar evidencias y pruebas de lo que podemos llamar "Globalización Prehistórica".

Después de mi descubrimiento de la existencia de piedras talladas con escrituras semíticas, de presumible origen cananeo, en la Patagonia Argentina, me puse a investigar la posibilidad de antiguas navegaciones transoceánicas. Había llegado el momento de aplicar los conocimientos que había adquirido durante mi desempeño como dibujante cartógrafo años atrás, en el Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina, aplicándolos a la investigación de antiguos mapas. Empresa no muy prometedora en sus resultados, teniendo en cuenta que las copias de los antiguos mapas no son fáciles de conseguir, pude comprobarlo después de un largo e inútil peregrinaje por las bibliotecas y mapotecas en búsqueda de este material.

Y aunque pensaba que ya todo lo referente a los mapas antiguos había sido estudiado y exprimido, necesitaba encontrar un dato, una pista, un indicio que me sirviera para explicar una posible antigua navegación.

Antes de adentrarnos en el tema, quiero advertir al lector que debido a la variedad de formas encontradas en diferentes autores para expresar muchos de los nombres, que se encontraran a continuación, he tomado arbitrariamente una de esas formas, ya que no existe una forma mas correcta que otra, mal que les pese a algunos lingüistas que puedan creer estar en posesión de la verdad.

El Profesor Paul Gallez demuestra, inequívocamente, que la extensión continental de China hacia el sur en los mapas antiguos como en los Ptolomeos de Hamer (Martellus), corresponde a Sudamérica, identificando costas, ríos, montañas, y realizando una red de distorsión.

Otro investigador el Dr. Dyck Edgar Ibarra Grasso descubre que el Sinus Magnus o Megas Kolpios (Gran Golfo) que aparecía al oriente de los mapas antiguos no era otra cosa que el Océano Pacífico. Teníamos así a Sudamérica llamada entonces Indias Orientales o Indias Meridionales



Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES