Efecto crisis financiera: Bush toca fondo en los índices de aprobación

Oct 02 2008 @ 12:59am
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera


Siete de cada diez personas desacreditan su presidencia de acuerdo a la encuesta de ABC y The Washington Post. John McCain se encuentra cuatro puntos por debajo de Obama.

Europa Press

La grave crisis financiera ha robado protagonismo a los candidatos a la Casa Blanca.

Así lo demuestra la más reciente encuesta conjunta publicada por la cadena de televisión ABC y el periódico The Washington Post, en la que el 70% de los encuestados -un récord absoluto- ha desacreditado el trabajo que está realizando el presidente George W. Bush.

Únicamente un 26% respalda el Gobierno del mandatario.

A cinco semanas de las elecciones, Bush toca fondo en los índices de aprobación, y podría dejar la presidencia como el presidente más impopular en la historia, seguido de Harry Truman (67%, 1952) y Richard Nixon (66%, 1974).

Washington lleva poco más de una semana tratando de aprobar un plan de rescate financiero.

A pesar de ser impulsado desde la Administración Bush, el paquete de socorro de 700.000 millones de dólares (497 millones de euros) ha encontrado resistencia del partido republicano, los correligionarios del mandatario, que el lunes lo rechazó en la Cámara de Representantes. Hoy el plan tiene una nueva posibilidad, pues será sometido al voto del Senado.

Los electores aún tienen esperanzas en que el Congreso pueda sacar adelante la ayuda, pero se muestran poco optimistas con la dirección que puede tomar la economía estadounidense.

McCain, a cuatro puntos

En lo que se refiere a intención de voto, las buenas noticias son para el candidato republicanos John McCain, que a pesar de seguir por detrás de su rival Barack Obama, ha logrado recortar su diferencia en comparación a la semana pasada. El sondeo revela que si hoy se celebraran elecciones el 50% de los estadounidenses votaría al líder demócrata frente al 46% que se decantaría por el senador republicano.

Hace una semana la brecha que separaba a Obama y McCain era de nueve puntos, más del doble que la actual.

Este último sondeo fue llevado a cabo entre el sábado y el lunes, después del primer cara a cara televisado de los dos candidatos y en plena crisis financiera, con un plan de rescate que sigue sin aprobarse y que divide y enfrenta a republicanos y demócratas.

La encuesta se realizó por teléfono a 1.070 votantes registrados y 916 posibles votantes, con un margen de error de unos 3 puntos.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES