Ejercicios para fortalecer el busto

Apr 22 2009 @ 03:14pm
Por: MoNyKa ViLlAlTa
Publicado en: Salud
Queridos y estimados lectores, antes de pasar a los ejercicios para reafirmar el busto aclaremos algunos puntos.



En el artículo de ayer dije que lo único que realmente aumenta el pecho de forma REAL (a simple vista) es la cirugía. Muchos alegan que el ejercicio los aumenta (marylouiseguia, raulmcn?) y estoy de acuerdo con ellos, pero no es un aumento tan visible como el del bisturí. Pero en definitiva los pechos firmes por ejercicio son los mejores, y en lo particular prefiero estos.

Por otra parte, yo les decía que hay mil fórmulas y remedios, pero estos no lo aumentan de manera ESTADISTICAMENTE SIGNIFICATIVA. ¿Qué quiere decir esto? El laboratorio X descubre una pomada o un nutriente, lo da o aplica a N número de mujeres, mide pecho antes y después, y ve que, en efecto, hay un cambio. Quizá sean tres o cuatro milímetros, esto es poco para el ojo humano (parece broma) pero es ESTADISTICAMENTE SIGNIFICATIVO. Es decir, hablando ?legalmente? tiene la razón el laboratorio X, pero para fines prácticos no hay ningún cambio.



Ese será el argumento publicitario del laboratorio X ?Recientes estudios científicos avalan que nuestro producto XXX aumenta el tamaño de los pechos?? ¿eh? ¡A que les suena! Ese es el truco de muchos laboratorios con diferentes productos nutricionales y farmacéuticos.

A pesar de todo esto, el pecho de la mujer ha aumentado una talla en los últimos quince años, según una noticia de ?El Mundo?. Pero puede también que se deba a que ha aumentado de peso, más grasa que se acumula en el pecho.

Aclarados estos puntos, pasemos a los ejercicios. Hay que hacer tantas repeticiones y series como podamos

1. ?Flexiones de pié?. De cara contra la pared, tomad distancia con los brazos apoyando las palmas de las manos contra la pared. Flexionad los codos de manera que el pecho toque la pared (hacedlo lentamente), sin mover las piernas ni doblar las rodillas. Volved a la postura vertical. Si podéis hacerlo de manera horizontal ¡sois unas campeonas!

2. Sentadas (preferentemente en el borde de una silla) flexionad los brazos a la altura del pecho de manera que se junten las puntas de los dedos. Para más referencia, vuestros dedos deben de quedar cerca de la hendidura del pecho
3. En la misma posición anterior, cruzad las manos para sostener los antebrazos. Desde allí, presionad los músculos hacia adentro y hacia afuera con golpes cortos y secos. Esto se logra empujando nuestras manos, que sostienen nuestros antebrazos, hacia nuestros codos, como si quisiéramos alcanzarlos, pero sin soltar nunca los antebrazos. Sentirán el movimiento en los pechos.

4. Sentadas, con la espalda bien derecha, levantad un brazo y estiradlo hacia el techo lo más que se pueda, mientras el otro, caído a lo largo del cuerpo actúa como contrapeso. Hacedlo con ambos brazos.

Con bandas elásticas
1. Tomad una banda elástica (si no la tenéis podéis comprar un metro de elástico resistente), enrollamos un tramo en cada mano. Con los brazos flexionados a la altura del pecho, estirar con toda la fuerza queriendo separar las manos tanto como sea posible, regresad a la posición original.

2. Sentadas, con las piernas levemente flexionadas, sujetad la banda con las plantas de los pies, un extremo en cada mano, cruzad los brazos tanto como podáis. Otro ejercicio consiste en hacer movimientos de remar.

Nota: nuestros lectores pidieron que habláramos del cuello y sus músculos que también son parte de la belleza pectoral. Entonces, haced gesticulaciones con la cara por ejemplo, con la comisura de los labios formad una ?U? invertida. Haced tantas gesticulaciones como se les ocurra a cualquier hora, excepto en el metro en hora punta. Sentid cómo los músculos del cuello se estiran. No sólo lo agradecerá vuestro cuello y pecho sino también vuestro rostro. No hagáis estas gesticulaciones en el metro en hora punta. Por favor.