El número de muertos en El Salvador en las vacaciones de Semana Santa aumenta a 53

Apr 12 2009 @ 08:37pm
Por: MoNyKa ViLlAlTa
Publicado en: Crónicas

San Salvador, 12 abr (EFE).- El número de muertos por accidentes de tráfico y ahogados en El Salvador durante la Semana Santa subió hoy a 53, informó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil.

Según el último informe de Protección Civil, del total de muertos durante las vacaciones, 31 se registraron en accidentes de tránsito y 22 se ahogaron en distintas playas y balnearios.

La cifra, que comprende desde las 08.00 hora local (14.00 GMT), del 4 de abril hasta la misma hora de hoy, refleja un aumento del 23,3 por ciento respecto a los 43 muertos que Protección Civil reportó en el mismo período de la Semana Santa de 2008.

El reporte indicó que los cuerpos de socorro han atendido a 500 personas con lesiones, 162 de ellas por arma de fuego o punzante, 59 heridas en accidentes y el resto por otras causas como quemaduras, fracturas e intoxicaciones.

Protección Civil también reportó que durante el asueto ha realizado 349 rescates de personas que se encontraban en peligro de ahogamiento y 12 que se perdieron en montañas, mientras que los accidentes de carretera sumaron 260.

El informe no incluyó sin embargo la cifra de homicidios, que según un cómputo realizado por el rotativo La Prensa Gráfica ascendió durante la Semana Santa a al menos 88.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo hoy en una rueda de prensa que es "alarmante" el número de muertos que reporta el país y manifestó su preocupación por que el nivel de violencia en el país "haya estado por encima de los demás países de Centroamérica en estos días sagrados".