Exigen garantias para la realizacion de la IV Cumbre de los Pueblos en Trinidad y Tobago

Apr 16 2009 @ 01:50pm
Por: MoNyKa ViLlAlTa
Publicado en: Política


Durante los últimos días, en especial el 15 de abril de 2009, se han presentado demoras en el proceso de inmigración en Trinidad y Tobago, retenciones y hostigamientos a las y los participantes en la IV Cumbre de los Pueblos, sumadas a la difusión de información en los medios locales descalificando la Cumbre y las delegaciones del continente, con el argumento de que ésta induce manifestaciones violentas en la región.

Ante esta situación, exigimos de los gobiernos del continente, y en particular del gobierno de Trinidad y Tobago, las garantías necesarias para la realización de la IV Cumbre de los Pueblos. Se trata de un espacio pacifico de discusión entre los movimientos sociales acerca de las lecturas y posibles alternativas frente a la Crisis y el modelo de desarrollo.

La respuesta hostil a estas iniciativas evidencia la poca voluntad de diálogo con los movimientos y organizaciones sociales, que se han dado cita en Trinidad y Tobago, días antes de la Cumbre de las Américas.

Por último, la organizaciones participantes expresan respaldo al Grito de los excluidos-as y a las compañeras y compañeros que han sido maltratados por las autoridades de inmigración.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES