Cantabria: Región montañosa y costera de España

Jan 28 2010 @ 04:17pm
Por: Alfredo Linares
Publicado en: Europa
Cantabria es una región española montañosa y costera, de clima oceánico húmedo, temperaturas moderadas (inviernos y veranos muy leves) e influencias de los vientos oceánicos provenientes del Atlántico que colisionan contra las montañas. Cuenta con una superficie de 5.321 km2 de la cual el 40% está por encima de los 700 metros de altura, Cantabria posee playas nudistas enormes, y alberga un importante patrimonio natural y cultural.



El clima de Cantabria favorece el desarrollo de la flora del lugar, las precipitaciones características de la zona y la temperatura promedio (14º C) contribuyen al crecimiento de frondosa vegetación. Entre las especies características se encuentran las mediterráneas y atlánticas. También hay importantes superficies de pasto y pradera que son el alimento del ganado vacunar.

La situación geográfica privilegiada de la región, propicia la variedad, cantidad y singularidad de algunas especies que integran la fauna del lugar. Osos, lobos, urogallos, pitos negros, treparriscos y águilas reales son algunos ejemplos. Salmones y truchas habitan los ríos cantábricos.

Santander es la capital de Cantabria, se ubica en una bella bahía con un importante puerto de tráfico marítimo y ofrece excelentes opciones para el ocio y el turismo. Cuenta con una amplia oferta cultural, museos, ferias, juegos, e instalaciones para practicar deportes de todo tipo.

Uno de los atractivos turísticos naturales más importantes de Cantabria son sus hermosas playas, situadas en las localidades más importantes, algunas de las cuales fueron galardonadas por la calidad de sus aguas, su seguridad e infraestructura, con la bandera azul otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Algunas de estas son: Playas de la Costa Occidental de Cantabria, Playas de la Bahía de Santander, Playas de la Costa Oriental. También cabe destacar entre los entornos naturales de interés, el parque de la Naturaleza de Cabárceno, un pintoresco lugar en el que animales de todo el mundo residen semi libres, el Parque Natural Collados del Asón, Parque Natural de Oyambre, etc.

Cantabria cuenta con un patrimonio histórico cultural muy rico. En Santillana del Mar, un hermoso paraje de estilo medieval a pocos kilómetros de la ciudad, se hallan las famosas Cuevas prehistóricas de Altamira declaradas por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad. También están otras cuevas prehistóricas y lugares de interés como la Cueva del Valle, Cueva de las Monedas, la Iglesia Rupestre de santa María de Valverde, Santa Cruz de Castañeda, el Museo marítimo del Cantábrico, Museo de Bellas Artes de Santander, el palacio de la Magdalena, el Palacio de Elsedo, y mucho más.

Los viajes a Cantabria son una excelente opción a la hora de disfrutar de la más amplia y variada oferta de servicios para el ocio y el turismo. Hay multiplicidad de hoteles, restaurantes, turismo rural, visitas a pueblos rurales y costeros, buena gastronomía, interesantes fiestas típicas y rico patrimonio arquitectónico y cultural que vale la pena conocer.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook