6 Pasos Como Crear y Fabricar Collares con Burbujas de Cristal

Mar 11 2010 @ 06:21pm
Por: Rodrigo Gomez
Publicado en: Entretenimiento
Las burbujas de cristal pueden ser divertidas y fáciles de hacer. Los diseños pueden ser simples o elaborados y jamás dos burbujas de cristal son iguales.



Necesitarás los siguientes materiales:
- un bote de gas MAPP
- una antorcha de cabeza
- un tubo de sujeción
- un soporte en L
- una pinza para abrazar la antorcha
- varillas de vidrio de color
- barras de metal
- arcilla para liberar los abalorios
- manta para enfriar las burbujas
- buena ventilación y una superficie que resista el calor
- gafas de protección
- un extintor de incendios

1.- Escoge un área de trabajo que esté libre de cualquier material inflamable. Sobre una superficie resistente al calor, como una banca de metal, coloca la botella con gas MAPP y la antorcha y asegúrala usando la abrazadera de la manguera, el soporte en L y la abrazadera de mesa. Coloca algunas varillas de vidrio y cualquier otra herramienta que uses y coloca el extintor de incendios cerca.

2.- Agita el liberador de burbujas en arcilla, añadiendo un poco de agua si es necesario para que adquiera una consistencia suave. Cubre ambas puntas (unos 2 centimetros) de cada mandrel con la arcilla para liberar burbujas. Baña cada barra de metal en la arcilla y deja una capa fina emparejada. Deja a un lado cada mandrel por una hora para que seque.

3.- Activa la válvula del gas y enciende la antorcha. Ajusta la cantida de oxigeno en la antorcha para tener una flama estable. Mueve una varilla de vidrio despacio en la flama, calentándola y moviéndola cerca de la punta del cono interno de la flama, la cual es la parte más caliente.

4.- Mueve la barra de metal detrás del vidrio, girándolo y calentándolo a la vez. La barra de metal debe de estar caliente y el vidrio tiene que ser derretido para que ambos queden pegados correctamente.

5.- Toca la barra de metal con la punta de la varilla de vidrio. Gira la barra de metal, enrollando el vidrio derretido alrededor de la barra. Continúa girando y derritiendo el vidrio en la barra si quieres una burbuja redonda o añade más vidrio y sigue derritiendo. Recuerda calentar partes de la burbuja despacio. Calienta despacio para ablandar cualquier protuberancia. Sé creativo con los colores y la forma que le das al cristal.

6.- Despacio retira la burbuja del fuego cuando la hayas terminado. Continua emparejando el vidrio acercándolo a la flama y remúevelo gradualmente para prevenir el choque térmico y que reviente después el cristal. Luego envuelve la burbuja en la manta de fibra para que enfríe por dos horas. Después de enfríado, remueve la burbuja de la barra de metal torciéndola ligeramente. Bañar la burbuja y la barra de metal en agua, también ayuda a separarlas.