Juegos para Celular, Tendencias en Ascenso de un Negocio Lucrativo

Sep 13 2011 @ 07:36pm
Por: Spencer
Publicado en: Entretenimiento
Una reciente averiguaci贸n de una compa帽铆a de juegos casual, PopCap, muestra que un sorprendente alto porcentaje de los adultos tanto en los Estados Unidos como en Reino Unido esta enfrascado en los pasatiempos para celular.



Esta estad铆stica podr铆a deberse, en parte, al comienzo de la aceptaci贸n del tel茅fono inteligente. Conforme a una encuesta aparte de Nielsen, 31% de todos los usuarios de tel茅fono m贸vil en los Estados Unidos poseen un tel茅fono inteligente y una investigaci贸n de Pew muestra que poco m谩s o menos la mitad de los usuarios de tel茅fonos celulares descargan y consumen aplicaciones para m贸viles, tambi茅n.

En la investigaci贸n de PopCap, m谩s de la mitad (52%) de 2,425 encuestados confesaron que hab铆an pasado el tiempo con un juego en un m贸vil, ya sea en su tel茅fono propio o con el de alguien m谩s, en un punto de sus vidas. La proporci贸n de pesquisados en Gran Breta帽a fue reveladoramente mayor (73%) que la tasa de participantes en los Estados Unidos (44%).

Aproximadamente una tercera parte de todos los pesquisados han jugado con un juego en su tel茅fono m贸vil particular dentro del mes pasado y uno de cada cuatro participantes dijo haber jugado con su m贸vil a diario. A煤n as铆, unos participantes dijeron haber jugado con el celular una vez.

El grupo mayoritario fue el de los usuarios de tel茅fonos inteligentes. Un total de 83% de los pesquisados poseedores de un smartphone dijo que hab铆an jugado al menos una vez un juego para tel茅fono celular la semana anterior, poni茅ndolos s贸lidamente en la calidad de "entusiastas jugadores m贸viles".

Resulta atrayente, la proporci贸n hombre-mujer que no denota la pronunciada separaci贸n vista en los juegos para consolas y PC. Los hombres juegan escasamente m谩s que las mujeres por un insignificante margen de 2-10%. Esto concuerda demasiado bien con el panorama real que contamos de la escena de los juegos sociales, como un mercado predominantemente femenino.

Y los jugadores m贸viles no tan solo pasan el tiempo en las horas pico; adem谩s contribuyen al producto final de los fabricantes de juegos a lo largo de la totalidad de plataformas m贸viles. Alrededor de la mitad de todos los jugadores m贸viles en esta indagaci贸n dijo que hab铆an renovado la versi贸n de ensayo a la versi贸n completa el a帽o pasado. Y uno de cada cuatro jugadores m贸viles, o uno de cada tres jugadores en tel茅fonos inteligentes, dijo que hab铆an pagado "contenido adicional" para un juego durante el 煤ltimo a帽o

Adem谩s, los usuarios de smartphone son m谩s predispuestos a conseguir juegos que aquellos quienes no poseen un smartphone. El usuario promedio de smartphone consigui贸 5.4 juegos en 2010, contra los 2.9 juegos pagados por los clientes que no tienen un tel茅fono inteligente. Asimismo, la muchedumbre que usa un smartphone dijo haber empleado m谩s dinero en juegos - $25.57 por consumidor al a帽o, comparado con los $15.70 de su contraparte.

Tambi茅n es importante, el mercado de aquellos quienes descargan juegos gratis por Internet para usar en sus dispositivos m贸viles, as铆 como aquellos que buscan descargar juegos gratis para celular Sony Ericcson, iPhone, Android y otros smartphones.
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