Como Hacer o Guardar Respaldos de Tus Fotos Durante Vacaciones

Mar 03 2010 @ 11:50pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Entretenimiento
¿Alguna vez has ido a un lugar tan hermoso del que nunca te quisiste ir? Pero, eventualmente tendrás que abandonar y todo lo que puedes traer contigo son los recuerdos de tu viaje contenidos en tu cámara fotográfica. Si eres un fotografo profesional o por puro pasatiempo, no vas a desear que se pierdan esos valiosos recuerdos debido a que la "memory card" de tu cámara falla o los archivos se corrompen, o peor, pierdes tu cámara o te la roban, o simplemente te quedas sin memoria suficiente para seguir tomando más fotos.



Hacer un plan de contingencia para respaldar tus fotos mientras estás de viaje o disfrutando de tus vacaciones te librará de todos los dolores de cabeza si pierdes tus fotos.

1.- Lleva tu Laptop

Si quieres descargar tus fotos a tu laptop inmediatamente o en cualquier momento, entonces lleva tu laptop contigo cuando viajes. Es mejor hacer un respaldo de tus fotos que has tomado al final del día cuando regresas al hotel para asegurarte de que están a salvo sin importar qué pase con la tarjeta de memoria.

2.- Compra Tarjertas de Memoria Adicionales

Si has estado tomando fotos mientras viajas, estoy seguro que una tarjeta de memoria no bastará para almacenar todo durante la vacación completa. Tampoco es inteligente llevar solo una tarjeta de memoria porque a veces sucede que falla y los archivos se corrompen, y todos aquellos momentos memorables se perderán con ella. Esto también te permitirá guardar todos tus fotos sin necesidad de borrarlas para hacer espacio.

3.- Usa tu iPod

Puedes bajar fotos de tu cámara digital directamente a tu iPod sin usar una computadora. Apple tiene un accesorio llamado Ipod Camera Connector que enchufas a tu iPod (más o menos por $30). Puedes conectar el cable USB a tu cámara digital y de ahí al iPod Camera Connector y tu iPod importará las fotos intantáneamente. Esta es una forma bastante conveniente para la persona promedio de respaldar sus fotos en el momento ya que es barato, compacto y ligero. Cuando regreses a casa, puedes transferir las fotos a tu computadora via iTunes. Sin embargo, no es recomendable para fotografos profesionales ya que la tasa de transferencia es muy lenta - como 1GB en 45 minutos aprox.) y chupa toda la batería de tu iPod, así como la de tu cámara.

4.- Usa un iPod Media Reader

Existe un puñado de lectores de multimedia disponibles como un accesorio para iPod, pienso que Belkin es uno de los más populares. Este lector multimedia es conectado directamente a tu iPod del mismo modo que con el Ipod Camera Connector. La única diferencia aquí es que tu tienes que remover la tarjeta de memodia de tu cámara digital e insertarla en la ranura del lector. Es más caro que el iPod Camera Connector pero tiene una tasa de transferencia que te ahorra tiempo y batería para tu batería.

5.- Unidad de Almacenamiento/Lectura Portátil

Puedes comprar una unidad de respaldo para tus fotos simplemente insertando la tarjeta de memoria en la ranura del lector. Casi todo fotografo profesional usan estos dispositivos multimedia portátiles ya que permite respaldar una tarjeta de memoria mientras continua tomando fotos sin interrupciones usando una segunda tarjeta de memoria. Es la compañía perfecta para cualquier cámara digital. Ofrece pantalla LCD de buen tamaño, enorme capacidad de almacenaje, rápida transferencia de datos, batería recargable amigable para aquellos viajeros, conexión para TV o proyector y la habilidad para imprimir directamente al impresor. Eso sí, ¡es más caro!

6.- Cybercafé

Si estás familiarizado con el lugar que visitas y sabes que es fácil tener acceso a internet, siempre puedes ir a un cyber al final del día para subir tus fotos a cualquier sitio de almacenamiento de fotos como Flickr. Esto resultará ideal para el viajero promedio que toma fotos en una cámara digital ordinaria. Sin embargo, si eres fotografo semi-profesional que toma fotos de excesivo tamaño, podrías necesitar una cuenta premium para poder subir fotos de tales tamaños.

Así que para tu próximo viaje o vacacion asegúrate de que tienes un plan de respaldo para proteger tus fotos de aquellos risgos inevitables que pueden arruinarlo todo. ¡Buena suerte!
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook