Técnicas Modernas de Estudio para la Memorización y Aprendizaje

Sep 16 2011 @ 09:21pm
Por: Spencer
Publicado en: Educación
Si tus pruebas finales o de mitad de ciclo se aproximan, es demasiado urgente que emplees técnicas de estudio efectivas. Los estudiantes que no estudian, no acabarán bien en las pruebas, así que salen con bajas notas. No más entres a la escuela, es necesario que adoptes destrezas de estudio prácticas para obtener mejores notas hasta que ingreses a la universidad. Aquí cuentas con un listado de las técnicas de memorización más eficientes que usan los alumnos que sacan las mejores calificaciones.



Lleva a cabo sesiones de estudio pequeñas, pero frecuentes

Intervalos reducidos pero reiterados de concentración son con certeza más objetivos que una sesión extensa de aprendizaje. Incluso si solamente tienes diez minutos para memorizar, empléalos. Luego de esto, puedes reposar y estudiar por otros diez minutos. El planteamiento de distribución del aprendizaje por intervalos es altamente útil ya que observa la estructura en que el cerebro labora. Debido a que el cerebro precisa tiempo para recobrarse para la síntesis adecuada de proteínas, ocupar pequeños intervalos de pausa ayudará a conservar mejor la información.

Utiliza la sucesión de memorización común

Trata de recordar las tareas que realizaste cuando estuvistes en el kindergarten. Seguramente acostumbrabas utilizar tu brazo completo mientras cantabas melodías infantiles a toda voz. Luego, cuando estabas en el jardín de niños, se te solicitaba que dibujaras círculos o líneas con crayolas. En primer grado, tenías un lápiz y dibujabas círculos más pequeños y líneas para escribir cartas. Esto revela en realidad la serie natural del aprendizaje. A todo lo largo de la fase de aprendizaje, atravesaste de lo enorme a lo pequeño, para entonces mejorar los elementos. Cuando estudias para un examen, será necesario contar con una idea universal y más adelante enfocarte en los detalles.

Reconoce tu situación emocional

No pruebes estudiar si estás distraído, irritado, cansado o con prisa. Es mejor estudiar cuando el cerebro está relajado ya que actuará igual que una esponja que se impregna de información con poco empeño. Si estás agotado y voluble emocionalmente, tu cerebro se negará y apartará la información. Forzarte a sentarte y estudiar cuando tu mente está en verdad abstraída solamente será una pérdida categórica de tu tiempo.

Date la chance de sosegarte

Esta habilidad emula el mismo razonamiento de emplear sesiones de estudio reducidas, empero corrientes. Sin embargo, esto tiene que ver con un lapso de estudio más extenso y cotidiano. Al permitirte tomar un respiro sin sentirte culpable, será más cómodo refrescar tu mente y tu cuerpo. No obstante si cada vez te sientes culpable ya que supones que deberías de continuar memorizando en vez de reposar, solo despilfarrarás tu preciado tiempo de descanso con agotamiento inútil. Si estás tenso, el cerebro se opondrá a asimilar más información. Al ocupar un día de estudio y otro de descanso, podrás gozar de vez en cuando y rehuir de seguir mal por no estudiar.

Estas técnicas de estudio prácticas, así como encontrar técnicas de lectura rápida gratis, te permitirán digerir y almacenar la información más veloz. Después de todo, ser un estudiante destacado es más cuestión de terminar ok en los exámenes, ya sean teóricos o prácticos.

Por otro lado, también necesitarás estrategias prácticas y creativas para mejorar y perfeccionar tu memoria superar el olvido. Así como técnicas efectivas sobre cómo mantener el cerebro en condiciones óptimas.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook