Rutina de Entrenamiento de Robert Downey Jr. para Iron Man

Nov 03 2012 @ 12:33am
Por: Spencer
Publicado en: Deportes

¡Robert Downey Jr, y su actuación espectacular en Iron Man!



¿Cómo logró su cuerpo de hierro? ¡Aquí te brindamos los detalles de su programa de entrenamiento!



Iron man no estuvo protagonizado por Arnold, ni por Stallone, ni siquiera por Dwayne "La Roca" Johnson, sino por un ex drogadicto y presidiario. Un hombre que aparentemente lo había perdido todo, alguien en quien no pensaríamos para hacerse cargo de representar a un superhéroe o representar a un tipo duro.

Sin embargo, Robert Downey Jr. no solo dejó atrás su antiguo estilo de vida y sus malos hábitos, sino que al convertirse en un miembro motivado de nuestra cultura de acero, se ha transformado a sí mismo en un héroe de la pantalla, en un verdadero hombre de hierro.

Cualquiera que no haya vivido bajo una roca durante los últimos cien años sabe perfectamente quién es Downey, ya sea por sus innumerables películas o por la mala conducta que lo llevó a prisión.

En el caso de Iron Man, Downey necesitó la ayuda de un entrenador profesional para representar a este personaje.

El programa de entrenamiento de Robert Downey Jr.

¿Cómo logró ponerse en forma? Primeramente, como cualquier individuo motivado, Downey decidió buscar la ayuda de un entrenador profesional para que lo ayudara a evitar errores y obtener resultados más rápidos.

Su entrenamiento consistió en trabajar cinco días a la semana combinando entrenamientos intensivos con pesas y artes marciales pues no tiene caso ser un superhéroe si no pateas a los malos.

Su papel como el fabricante de armas Tony Stark fue la motivación para que Downey forjara más adelante su físico de hierro; Iron Man ya estaba en camino.

Con el programa de cinco días Downey ganó rápidamente más de 20 libras de músculo, luego fue el turno de los suplementos. Downey decidió usar un suplemento de creatina producido en Suecia llamado Vitargo que cuando se usa proporciona excelentes resultados.

Pero todo esto no fue suficiente. ¿Entonces, qué hizo Downey para darle los toques finales a su cuerpo de Iron Man?

Primeramente como parte de su entrenamiento de ejercicios aeróbicos, se dirigió al gimnasio Anatomi Gym de Santa Monica y utilizó un aparato que se denomina "Jacobs Ladder" y otro de estabilidad conocido como "piña", un híbrido entre una plancha vibradora y un balón suizo.

Su entrenamiento de cinco días se divide de la siguiente forma:

Día 1: Espalda
Día 2: Pecho
Día 3: Piernas
Día 4: Hombros
Día 5: Brazos

En este entrenamiento se deben realizar ejercicios básicos como el press de banca para el pecho, el peso muerto o la cargada de potencia para la espalda, sentadillas para las piernas, press militar para los hombros y curl de barra con press francés para los brazos.

Estos ejercicios básicos posibilitan que el organismo cree niveles máximos de testosterona que ayudan a estimular la síntesis de proteínas en el cuerpo, creando músculos más grandes y más fuertes en menos tiempo.

Conclusión

Esta rutina te da un tiempo extra que te permite combinarla como hizo Downey, con artes marciales. Es una excelente opción para aumentar la masa muscular, la flexibilidad y la agilidad; y lo más importante, ayuda a quien la practica a lograr una gran concentración y equilibrio mental. Así que ya sabes, si quieres tener un cuerpo de hierro como Iron Man ya es hora de que comiences a entrenar duro.

Así que si deseas un cuerpo como el de él, este es el programa a seguir de tal modo que puedas conseguir los mismos resultados sin entrenar como hacen los fisico-culturistas.

El programa del que te hablo es el famoso Culturismo Sin Tonterías por el reconocido entrenador Vince DelMonte.

Algunas de las cosas que aprenderás con Culturismo Sin Tonterías para obtener ese aspecto bien parecido de Hollywood...
  • Cómo los aumentos de músculo del 100% pueden arruinar tu apariencia
  • Cómo agregar musculatura en los lugares correctos
  • Cómo obtener un cuerpo escultural que todas las mujeres adoren
  • Cómo crear músculos bien parecidos y densos
  • La clave para parecer como Taylor Lautner, Cam Gigandet, Brad Pitt, Kellan Lutz etc
  • El efecto "Shrink Wrap" para máxima definición muscular
  • Por qué muchos entrenadores personales son una porquería
  • El plan de entrenamiento de tres fases
  • Por qué el entrenamiento pesado y usar la "resistencia progresiva" no garantiza que añadas masa muscular
  • El mejor método de entrenamiento para construir masa - Esto te deslumbrará (¡no, no se trata de levantar más peso!)
  • Y mucho más...
Descarga "Culturismo Sin Tonterías" ahora y crea un cuerpo estéticamente atractivo como el de Robert Downey Jr. Ahora.