Así se cantó y celebró el Gol de Iniesta en la Final

Jul 12 2010 @ 04:20am
Por: Iñaki Saenz
Publicado en: Deportes
La máxima expresión del fútbol es el gol. Como diría el "vasco" Aguirre, gana el equipo que anote un gol más que su rival. Y esta filosofía la aplicado España al pie de la letra desde la etapa final del mundial, 1-0, un marcador que se repitió contra Portugal en Octavos, Paraguay en Cuartos, Alemania en Semis y Holanda en la final. 8 goles en el mundial, 8 goles de jugadores del Barça, y cada uno de esos 1-0 desataron la locura total: Villa contra Portugal y Paraguay y el capi del Barça Puyol contra Alemania, cada uno de esos goles siendo el más importante en la historia de la selección española.

Iniesta y el gol de la final





Para incrementar la apoteosis España no anotó gol en el primer tiempo en ninguno de los partidos de la fase final y se tuvo que esperar hasta entrada la segunda parte para gritar. Minuto 63 contra Portugal, 83 contra Paraguay (después de dos penales fallados, uno por bando) y 73 contra Alemania.

La final tenía que ser más dramática. El juego duro holandés, el más sucio de todo lo que se recuerde en un mundial, impidió que España hiciera su juego de tiqui taca. El árbitro Howard Webb dejó la tarjeta roja en el vestuario y perdonó la vida a por lo menos 3 holandeses. No hubo gol en 90 minutos, ni en los primeros 15 minitos de tiempo extra. Pero cuando todo parecía que iba a terminar en tanda de penalties, apareció la genialidad, la combinación de Navas, Torres, Fábregas y finalmente el latigazo cruzado de Iniesta. El gol más importante de su carrera después de su "otro gol más importante" contra el Chelsea.

Estos jugadores entrarán como leyendas vivientes a los libros del fútbol español. En este mundial no ganó el que jugó "para ganar" el mundial (como Italia), ganó el que jugó fútbol, el que hizo de este deporte un arte. Viva España! Viva Iniesta!

Así se cantó y celebró el gol de Iniesta



Manolo Lama (el del videojuego Fifa castellano) para la Cadena SER:



Camacho para Tele Cinco:



Radio Marca:



Iker Casillas besa a Sara Carbonero

Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook