Origen culinario peruano

Jan 28 2010 @ 06:18am
Por: Ramon Pol
Publicado en: Cultura
La gastronomía peruana es una de las más abundantes del mundo, si bien es cierto que es una de las que contiene más platos típicos del mundo. Según muchos entendidos gastronómicos llega al nivel de la cocina francesa, China e hindú.

Actualmente gracias al esfuerzo de diversos cocineros de prestigio locales ha alcanzado un merecidísimo reconocimiento internacional. Y es que entre sus platos más reconocidos se encuentra el ceviche, el ají de gallina, lomo saltado, tacu tacu,... y recientemente la gastronomía peruana ha sido reconocida como patrimonio cultural.

La gastronomía peruana tiene aportes culinarios españoles, influencia traída por los esclavos africanos, una influencia románica francesa y también importantes influencias japonesas, italianas, es decir; influencias aportadas por inmigrantes europeos. Hay infinidad de recetas de comida peruana que pueden llegar a contarse más de 3000 platos diferentes, hay más de 2000 recetas y 250 postres tradicionales muy originales.

El plato peruano más conocido en el mundo es el ceviche, que consiste en en un plato de pescado crudo condimentado con ají y se cocina con el acido del limón, también entre sus ingredientes está el choclo y la cebolla cortada en Juliana. Así podemos decir que las recetas de comida peruana tienen una buena base de verduras y especias.

Si bien podemos decir que la comida peruana es una gran más extensas de las recetas de comida internacional que hay actualmente.