Las 7 (Siete) Maravillas del Mundo en Fotos y Videos

Aug 24 2009 @ 05:36pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Cultura
Si siempre habías querido saber más acerca de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo (como se les conoce también), esta es tu oportunidad para aventurarnos en un recorrido asombroso por imágenes y videos de estos monumentos arquitectónicos que en época del Imperio Griego se consideraron como los sitios más dignos de visitar por su calidad e ingenio.

Fotos y Videos de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

Maravilla No. 1 - Pirámide de Giza

Siete Maravillas del Mundo Antiguo - Piramide de Giza

Aún se puede apreciar este monumento arquitectónico, esta ubicada en Egipto y fue construida en tiempos del faraón Keops allá por el año 2750 A.C.

Maravilla No. 2 - Los Jardines Colgantes de Babilonia

jardines colgantes de babilonia

En la actual Iraq, se presume existieron desde el 605 al 126 A.C. cuando fueron destruídos por ejércitos invasores como los partos.

Maravilla No. 3 - Templo de Artemisa

Templo de Artemisa en Efeso Turquia

Ubicada en Turquía en lo que antes fue Efeso, edificada allá por el año 550 A.C. destruído y posteriormente reconstruido por Alejandro Magno y luego vuelto a destruir por los godos.

Maravilla No. 4 - La Estatua de Zeus en Olimpia

Estatua de Zeus en Olimpia Grecia

Se encontraba al interior del Templo a Zeus en la ciudad de Olimpia en Grecia, el emperador Teodosio al prohibir el culto pagano a Zeus ordenó la destrucción de todos los templos incluyendo a esta estatua. El escultor Fidias la creó allá por 430 A.C.

Maravilla No. 5 - Tumba del Rey Mausolo

Tumba Rey Mausolo Halicarnaso Turquia

Ubidada en Halicarnaso (Turquía) y construida alrededor de 350 A.C. Debido a terromotos durante la edad Media terminó por ceder y reducirse a escombros.

Maravilla No. 6 - El Coloso de Rodas

Coloso de Rodas Grecia

A la entrada de la ciudad de Rodas en Grecia fue derribada por un terremoto allá por 223 A.C.

Maravilla No. 7 - El Faro de Alejandría

Faro de Alejandria Egipto

Ubicada en Egipto sobre la isla de Pharos, Alejandría. Sirvió para guíar a las embarcaciones que se dirigían al puerto de Alejandría una serie de terromotos terminó por echar abajo este faro cuyos restos se usaron para la construcción de una fortaleza.

Es de notar que estas maravillas tienen una fuerte característica centrada en la cultura griega, dejando a un lado maravillas del mundo antiguo que rivalizan fuertemente con las mencionadas en esta lista.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook