Estrategias SEO: Generación de Backlinks de Sitios Web 2.0

Feb 02 2012 @ 06:58pm
Por: Juan Carlos .
Publicado en: Internet
Los propietarios de sitios web están recurriendo a la optimización para motores de búsqueda o SEO con objetivos promocionales y saben de la importancia de la generación de backlinks. Generar backlinks para tu sitio es mucho más importante que la optimización interna en estos días. Es sabido por todos que entre más backlinks tenga un sitio, mejor se posiciona un sitio en los buscadores para una palabra clave específica. Imagina cuán rentable sería tu sitio si más gente calificada pudiera hallar tu sitio y visitarte.



Las tareas relacionadas al SEO son tediosas, mecánicas y consumen tiempo valioso. Debido a que se trata de un método de bajo costo para promoverse, muchos propietarios de negocios están recurriendo a la contratación de servicios de generación de backlinks para promover sus sitios y generar ingresos online.

La generación de backlinks de sitios web 2.0 es un método de creación de enlaces efectivo.

¿Qué es la Web 2.0 y por qué es importante la generación de backlinks de sitios web 2.0?

Bueno, la Internet no es lo que solía ser hace 10 años. Si miramos a nuestro alrededor, notamos cómo todo ha cambiado, igual ha pasado con la Internet. A pesar de que los métodos de generación de enlaces aún sirven en cierta medida, al utilizar los métodos actuales de generación de backlinks otorgas más peso a tu estrategia de posicionamiento. Los sitios web 2.0, como los marcadores sociales, pueden contribuir bastante a la generación de backlinks.

En caso de que te estés preguntando qué son los marcadores sociales y cómo puedes usar estos sitios sociales para la generación de backlinks, existen miles de sitios de esta índole donde puedes crear tu cuenta y marcar tus sitios o enlaces de interés. Estos sitios de marcadores son a menudo públicos, es decir, son visitados por mucha gente al día. Así que estos sitios no solo te darán backlinks a tu sitio, pero también enviarán tráfico valioso.

Sitios como Digg, Delicious, StumpleUpon, Reddit, entre otros, son los marcadores sociales más populares. Tan solo los miembros registrados pueden votar tu historia, pudiéndola llevar hasta la portada si tu envío consigue varios votos. Es también importante dedicar tiempo a la elaboración de los detalles de envío para que tengas éxito.

Todos los sitios sociales están categorizados por tópicos bajo los cuales debes clasificar tu envío. Asimismo te permiten añadir tu título, descripción, etiquetas (palabras clave) y URL. Asegúrate de usar tu palabra clave principal en el título, descripción y palabras clave como etiquetas. De este modo tendrás la oportunidad de salir en los resultados de búsqueda cuando la gente dentro de las redes sociales busque cualquier término relacionado con tu sitio.

No solamente tendrás la oportunidad de que la gente te halle si tu sitio es enviado apropiadamente, tu estrategia de generación de backlinks de sitios web 2.0 será más efectiva ya que obtendrás backlinks relevantes de una página donde otros sitios son también listados.

Para enviar URLs a estos sitios web 2.0, necesitarás registrarte primero para crear cuentas gratis. Luego deberás ingresar y enviar tu sitio a la categoría apropiada. Entre más publicaciones puedas hacer, más gente encontrará tu sitio y más tráfico y enlaces conseguirás. Tan solo necesitas buscar en la red para encontrar la mayor cantidad de estos sitios para realizar esta labor.

Por otro lado, se trata de una actividad que consume mucho de tu tiempo, en tareas como investigación, creación de cuentas, envío de enlaces, notificación a buscadores. Es por esa razón, que servicios de generación de backlinks de sitios web 2.0 como los de Cherada Network te brindan variedad de opciones para desarrollar una estrategia profesional más efectiva que te libere de tiempo para ocuparte de las actividades más relevantes de tu negocio.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook