Estrategias SEO: Generación de Backlinks en Comentarios de Blogs

Dec 12 2011 @ 05:31pm
Por: Juan Carlos .
Publicado en: Internet
La generación de backlinks en comentarios de blogs es una buena manera de conseguir enlaces para tu sitio. Sin importar tu nicho, existen múltiples sitios donde dejar tus comentarios. Y cada comentario es un backlink gratis a tu sitio web.



Muchos blogs tienen alto PR y este es un método fácil de conseguir backlinks desde estos sitios. También ayuda a indexarte rápido por los buscadores.

Así que, con la generación de backlinks en comentarios de blogs es posible posicionarte mejor en los resultados de búsquedas en Google.

Cómo funciona la generación de backlinks en comentarios de blogs

Es sencillo, solo necesitas visitar los blogs y dejar tus comentarios, mas no es del todo fácil, pues puedes encontrarte con:

- Blogs No-Follow: Aunque puede que no aporte a tu posicionamiento en Google, los backlinks no-follow sí contribuyen a que tu estrategia de generación de backlinks en comentarios de blogs luzca más natural. Además, un buen comentario puede acarrear visitas para tu sitio.

- Blogs Desactualizados: Cuando los blogs son viejos o no son actualizados, Google deja de pasar por estos sitios, así que estos backlinks no son indexados.

Debido a ello, la actividad de generación de backlinks en comentarios de blogs puede ser un proceso fastidioso para quienes no cuentan con mucho tiempo libre para las actividades de SEO.

Así que, aquí te presento algunos consejos sobre generación de backlinks en comentarios de blogs:

1 - Usa algo de Automatización: La generación de backlinks en comentarios de blogs es imposible sin sortear los blogs que son do-follow de los no-follow, lo ideal sería contar con un software que te permita hacer esto para luego tú mismo realizar la labor manual de hacer los comentarios en esos blogs.

2 - Comentar en Blogs Relevantes: Si deseas que Google tome en cuenta tus backlinks, entonces tienen que provenir de sitios relevantes.

3 - Aporta comentarios valiosos para el blog: Esto te ayudará para que aprueben tus comentarios

4 - Generación de backlinks en comentarios de blogs con tu enlace vinculando a una palabra clave: Muchos blogs permiten el uso de HTML.

La estrategia de enlaces en blogs es excelente si sabes cómo hacerlo, si tienes las herramientas de software para automatizar algunas partes del proceso, si cuentas con el tiempo necesario para investigar dónde comentar y para comentar regularmente en los sitios que encuentres. Si alguno de estos factores te hace falta, definitivamente no podrás construir una estrategia consistente de generación de backlinks en comentarios de blogs, por lo que contratar servicios como los de Cherada Network puede ser tu aliado ideal en estas labores SEO que precisas para posicionar tu sitio en los buscadores.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook