Generación de Backlinks en Perfiles de Foros para Posicionarte Más

Nov 10 2011 @ 02:06pm
Por: Juan Carlos .
Publicado en: Internet
Cuando de generación de backlinks en foros se trata, puedes hallar que muchos foros te permiten editar tu firma que aparece en todos tus comentarios en el foro, así como en tu perfil donde también puede aparecer tu bio que junto con la firma son los dos lugares posibles donde puedes generar backlinks en foros.



La generación de backlinks a través de la firma es muy parecida a la creación de backlinks en comentarios de blogs y es importante distinguir entre alguien que es un miembro activo de la comunidad y otro que es un spammer. Por ejemplo, si solo respondes con comentarios del tipo "qué buena idea, gracias por compartir" entonces eres un spammer. Aquí tienes algunas razones por las cuales desearías emplear este método.

* Generación de backlinks en foros cada vez que participes en la comunidad

* Usar tus palabras clave para apuntar a tu página web objetivo

* Otros miembros del foro pueden visitar tu sitio si tus comentarios aportan información valiosa

Generación de Backlinks en foros, ¿cómo comenzar?

Comienza buscando foros relacionados a tu nicho. No tiene sentido que participes en un foro de amantes de la comida vegetariana cuando tu nicho es el de métodos para aprender guitarra. Existen foros para todo tema y te sorprendería encontrar una amplia variedad de comunidades especializadas en tu nicho.

Muchos de los foros no te dejarán editar tu firma hasta que hayas cumplido un mínimo de participaciones en el foro. Esto lo hacen para evitar el spam y tampoco deberías crear 15 posts a los 5 minutos después de registrarte. Podrían suspender tu cuenta. En lugar de eso ten una participación más normal.

Por ejemplo, podrías añadir a tus favoritos los foros que te gusta visitar y participar en ellos al menos una vez al día dedicándoles unos 10 minutos a cada uno. Si estás pensando en la generación de backlinks en foros como una estrategia para *construir enlaces, en ese caso te recomiendo que participes a diario o una vez por semana, como mejor puedas, para hacer aportaciones valiosas a la comunidad. Con cada post o respuesta, saldrá tu enlace apuntando a tu sitio, así que tendrás una oportunidad idónea no solo para conseguir backlinks, si no también para crearte una buena reputación en una comunidad especializada de tu nicho.

Ya para recapitular:

* Los backlinks en foros son una manera efectiva de crear enlaces hacia tu sitio web

* Busca foros en tu nicho

* No te dediques a spamear en esos foros

* Visítalos con frecuencia y participa con contribuciones valiosas

* Cerciórate de usar palabras clave como textos ancla

* No solo dispongas de las firmas en los foros como tu único medio de conseguir backlinks, diversifícate

Ahora bien, si tu estrategia no consiste tanto en crearte una reputación de experto en tu nicho participando en foros y solo te interesa el posicionamiento de tu sitio web para tu palabra o frase clave en los buscadores, entonces te conviene contratar un servicio de generación de backlinks en perfiles de foros que te permita ahorrarte tiempo valiosísimo para dedicarte a otras tareas importantes de tu página, como la redacción de artículos SEO.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook