Ventajas de la Creación de Rueda de Enlaces para Conseguir Backlinks

Jan 30 2012 @ 04:27am
Por: Juan Carlos .
Publicado en: Internet
Las ruedas de enlaces o las pirámides de enlaces son una de las fórmulas más poderosas para conseguir backlinks y tráfico para tus sitios web. Imagina tener miles de sitios web enlazando al tuyo a través de un primer nivel. Este primer nivel contiene a unos cuantos sitios. Estas ruedas de enlaces apuntan hacia tu sitio web, lo cual hace que este obtenga un mejor posicionamiento en los buscadores.



Esta rueda de enlaces comprende el uso de varios sitios web 2.0, como sitios para bloguear gratis o directorios de artículos e inclusive marcadores sociales. Las ruedas de enlaces te permiten crear tu propia página web en estos sitios populares para promover tu URL.

El término de rueda de enlaces se deriva de la forma en que estas páginas son vinculadas entre sí. Cada página enlaza a la siguiente en la línea hasta completar un círculo usando todas las páginas. Además de vincularse entre sí, cada página enlaza a tu sitio web o página a promover.

Esta rueda de enlaces te ayuda a promover cada página en los motores de búsqueda, ya que el Page Rank y autoridad de cada página incrementa, igual aumenta el PR y autoridad de la siguiente página en la línea y al mismo tiempo de tu sitio web.

Para que una rueda de enlaces sea de verdad efectiva, es necesario que más enlaces apunten hacia los enlaces creados en la rueda. Entre los sitios se incluyen perfiles de foros, comentarios de blogs, enlaces desde sitios con alto PR y demás.

¿Por qué es importante la creación de rueda de enlaces dentro de tu estrategia SEO?

Una rueda de enlaces es el sistema para sacarle el jugo indirectamente a los enlaces que apuntan hacia tu sitio web sin necesidad de contar con enlaces directos. Esta técnica te proporciona una forma de acumular suficiente poder en los enlaces sin que de pronto te veas con demasiados links apuntando hacia tu sitio web.

Existen muchos beneficios de usar las ruedas de enlaces, en especial si cuentas con servicios de expertos como Cherada Network para la implementación de esta estrategia.

Con la creación de rueda de enlaces, lo que haces es crear perfiles y páginas en sitios web 2.0, es decir, en sitios como Youtube, Facebook, Hubpages, entre otros. Estos sitios los vinculas entre sí y a la vez haces que enlace a tu sitio web. Luego, consigues backlinks para estos sitios web 2.0 y así es como multiplicas el poder de tu rueda de enlaces.

¿Cómo proceder para la creación de rueda de enlaces efectiva?

Tienes que crear contenido original y exclusivo para cada uno de los sitios web 2.0 o de lo contrario podrías enfrentarte al riesgo de que tu contenido sea eliminado por los moderadores. La mejor que podrías hacer es crear un artículo optimizado y luego buscar un servicio de spinning de artículos para crear varias versiones diferentes y exclusivas para cada sitio 2.0.

Después abre una cuenta en los sitios web 2.0 de tu elección donde publicarás tus artículos.

Agrega palabras clave y usa entre 2 o 3 enlaces dentro del artículo. Uno que vincule a otro de los sitios web 2.0 y uno que enlace a tu página web.

Posteriormente tienes que crear backlinks en perfiles de foro o conseguir backlinks en comentarios de blogs que enlacen a los artículos que has creado en los sitios web 2.0.

Finalmente, notifica a los buscadores sobre la existencia de los enlaces que has creado mediante tu rueda de enlaces.

Construir una rueda de enlaces es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Si esto es algo con lo que no te sientes muy cómodo, tal vez lo mejor sea contratar los servicios de Cherada Network para la creación de rueda de enlaces para tu sitio web que sea efectiva y te permita sacarle al máximo el jugo a los enlaces generados a través de esta estrategia para conseguir backlinks.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook