10 Maneras de Encontrar Gente Usando Twitter para Conectarte

Apr 13 2010 @ 04:00pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Twitter se trata de todo lo que necesitas para facilitar las conversaciones, pero hasta que sigas algunas cuantas personas, es tan solo una página en blanco. Una vez encuentres gente a quien seguir y hables con ellos, a partir de entonces, Twitter se convierte en una herramienta extremadamente útil. Puedes compartir ideas, hacer preguntas, conseguir actualizaciones sobre noticias, música, marcas y negocios, además descubrir enlaces útiles e información. Encontrar gente interesante a quién seguir, especialmente para aquellos nuevos usuarios que solo miran una página en blanco la primera vez que ingresan a su cuenta, puede ser un poco difícil.

Afortunadamente, ya existe un buen número de maneras de encontrar gente en Twitter. Aquí tienes diez sitios que puedes usar para localizar gente (tweetps) a quienes seguir. Haznos saber en los comentarios si encuentras algunos otros.

Buscar Gente


1.- Buscador de Personas de Twitter
El buscador de gente de Twitter no es la forma más conveniente de encontrar gente en Twitter, pero es probablemente donde comenzarías. Twitter busca los "nombres reales" que las personas escriben al crear su cuenta, pero ya que no hay mucha información en la información de perfil y ya que Twitter no tiene ninguna clase de método para exigir que la gente escriba su nombre real, esto puede hacer difícil para muchos encontrar personas, especialmente a aquellos con nombres comunes. También dificulta verificar si la gente que encontraste es quien tu crees que estás buscando. Aún así, es una buena manera de comenzar tu búsqueda.

2. Tweepz
Ya que la información biográfica que Twitter recolecta es mínima, ningún buscador mismo de Twitter puede mejorar la búsqueda de personas en ese sitio. El sitio externo Tweepz hace un trabajo admirable en este sentido. Tweepz te deja limitar tus búsquedas a ciertas partes de la información de los usuarios en Twitter (como el hombre, bio y ubicación), puedes filtrar los resultados por número de seguidores/siguiendo, ubicación y otros términos lo que mejorar enormemente la búsqueda.

3. TweepSearch
TweepSearch te deja buscar por el nombre de usuario en Twitter o por Ubicación, o buscar un nombre de usuario específico para obtener una lista de todos los amigos y seguidores. Sin embargo, si el número de "indexados" en su página es preciso, están "crawleando" cerca de 600,000 perfiles de Twitter menos que Tweepz.

4. TwitDir
TwitDir es otro motor de búsqueda, pero si la estadísticas del motor son precisas, están bien atrás, buscando cerca de 3 millones de usuarios menos que Tweepz. Aún así, no es una mala opción para buscar gente en Twitter, tiene una utilísima lista de "Tops" (primeros lugares) si estás interesado en saber quiénes son los usuarios más populares o los más prolíficos en Twitter.

Directorios


5. Twellow
Tu mejor apuesta para encontrar usuarios con intereses en común contigo en Twitter puede que sea dentro de un directorio y Twellow es ciertamente el más completo. Cerca de 6 millones de perfiles de Twitter están indexados aquí y colocados en un sin fin de categorías. Puedes buscar dentro del lote entero de perfiles o confinar la búsqueda a una sola categoría. Twellow además opera como un directorio local llamado "Twellowhood" (Vecindario Twellow)

6. WeFollow
Creado por el fundador de Digg, Kevin Rose, WeFollow es un directorio de usuarios de Twitter que organiza a las personas por "hashtags" (etiquetas numeral). WeFollow es generado por la contribución de los usuarios y cualquiera puede añadirse twitteando @wefollow con tres #etiquetas numeral que los describan.

7. Just Tweet It
Just Tweet It es otro directorio Twitter creado por los usuarios. No es tan bien organizado y fácil de usar como Twellow o WeFollow, pero es ciertamente grande como para que navegues cuando trates de localizar gente en las áreas de tu interés.

Recomendaciones


8. Twubble
Twubble recomienda gente para seguir tomando nota de la gente que ya estás siguiendo y recomendándote usuarios que ellos están siguiendo. La idea es que la gente que estás siguiendo son interesantes para ti, así que si más de alguno de ellos está siguiendo a otra persona, esa persona podría también ser interesante para ti. Desde luego, eso quiere decir que Twubble no sea tu primera parada para encontrar gente a quien seguir - ya que necesitas estar siguiendo ya a a alguien para que el servicio funcione.

9. Twitterel
Twitterel intenta encontrar gente que puedas estar interesado en seguir haciendo búsquedas relacionadas a palabras clave dentro de tweets. El servicio te puede enviar actualizaciones por email, mensaje directo en twitter o @respuesta cuando halle gente que piensa que tu podrías estar interesado en seguir. Es como una suerte de Google Alerts para Twitter.

10. Who Should i Follow?
Ingresa un nombre de usuario Twitter en Who Should I Follow? y el servicio encontrará usuarios que son similares a esos que ya estás siguiendo. El sitio no revela mucha información acerca de cómo funciona, pero en mi experiencia es bastante preciso para encontrar usuarios cuyos tweets son similares en contenido a tus seguidores. Los resultados pueden ser filtrados por cuán popular son las personas y cuán cercanos están a una ubicación específica.

BONO: Mr. Tweet
Mr. Tweet es una aplicación bastante popular para Twitter que te permite enviar y recibir recomendaciones sobre otros usuarios de Twitter. La aplicación además proporciona útiles estadísticas sobre usuarios, tales como los tweets por día o el porcentaje de tweets que contengan enlaces. Para sacarle el mayor provecho a Mr. Tweet, considera installar el complemento (plugin) para Firefox, que te dará acceso a estadísticas y recomendaciones de usuarios mientras navegas en Twitter.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook