10 Motores de Busqueda con Resultados Filtrados por Humanos

Apr 06 2010 @ 01:04am
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Claro, Google es lo máximo. Lo usamos todos los días y existe una buena probabilidad de que tu también lo uses, pero sus algoritmos están lejos de ser perfectos y algunas veces los resultados dejan mucho que desear. Bueno, aquí es donde entran en escena los motores de búsqueda donde los resultados son filtrados por humanos. La idea aquí es que es una persona la que decide los resultados que se te muestran y no una computadora, tus resultados serán lo más cercano a lo que tu estarías esperando encontrar en lugar de una lista enorme de todos los enlaces posiblemente relacionados a lo que buscar.

Mahalo

Este es el buscador impulsado por humanos que mejores recursos tiene. Mahalo fue el Proyecto X de Jason Calacanis. Este buscador es lo más parecido a una mini Wikipedia. Los resultados que obtienes aquí son brindados y editados por los usuarios y consite de una lista de los enlaces más relevantes que están pulcramente organizados en sus correspondientes categorías basados en la temática. Mahalo no es tan bueno como para reemplazar a Google, pero si es un buen sitio para encontrar rápido lo que estás buscando. No te servirá para encontrar una nueva aplicación de seguridad para tu Mac, pero te dará una lista de los enlaces más relevantes a Mac.

Wink

Wink es un motor de búsqueda filtrado por humanos. La gente crea perfiles para sí mismos y otros y ahí encontrarás una lista de enlaces que muestran la vida onlina de la persona. De nuevo, no es ningún reemplazo para Google, pero obviamente no es esa la idea aquí. Wink tiene el potencial de ser un servicio bastante útil, podría ser usado para estar en contacto con viejas amistades, familia o colegas. También podría ser usado para acechar online a alguien.

ChaCha

Tal vez el motor de búsqueda filtrado por humanos más poderoso que existe. A diferencia de los demás, aquí tus resultados son filtrados en tiempo real con un guía, quien busca a través de los resultados de otro motor de búsqueda y te proporciona los resultados más relevantes. Esto podría serte de utilidad si estás buscando algo bien específico. Esto puede resultar a lo mejor muy sencillo y útil o difícil y quita tiempo. Si te encuentras con que tienes que darte a entender con tu guía para obtener los resultados que buscar, tal vez prefieras mejor irte a Google. Creo que cuando existe soporte en vivo para preguntar via webcam las cosas serán más fáciles.

Search Wikia

Este motor de búsqueda es totalmente humano. Es patrocinado por el fundador de Wikipedia Jimmy Wales y es mas o menos lo que esperarías de él. Un motor de búsqueda editable donde los usuarios editan los resultados.

Jookster

Jookster es más como un agregador social de enlaces más que un motor de búsqueda. La idea es que los usuarios marquen sus sitios favoritos, videos o imágenes en la web y luego puedas buscar su base de datos y los enlaces más populares o relevantes saldrán primero. Mientras este método de crear una base de datos puede ser único, requiere una base enorme de usuarios y existe la posibilidad de vacíos en los resultados. En lo particular usaría Jookster para encontrar fotos cómicas que para hacer una búsqueda de algún tema.

Sprosse

Sprosse es una mezcla de Digg con Google. Los enlaces son sometidos a votación para juzgar su popularidad y relevancia. Esta es una idea única, pero de nuevo requiere una base enorme de usuarios para que sea útil y pero no puedo evitar pensar que sea manipulado como Digg para promover enlaces en los resultados.


Gravee
Este motor de búsqueda combina la votación, el etiquetado, los marcadores sociales y las búsquedas en una sola plataforma. Los usuarios votan sobre la relevancia de los resultados. También pueden marcar los sitios favoritos así como en del.icio.us. Además, pueden agregar etiquetas a los sitios para ayudar a que sean incluídos en las búsquedas relevantes. El sitio tiene su propio algoritmo también. Esto lo convierte en un sitio aparentemente fabuloso para búsquedas, pero de nuevo, carece de usuarios. Probablemente pobre interfaz para usuarios, lo cual es desafortunado porque tiene mucho potencial.

Eurekster

Eurekster es un motor de búsqueda impulsado por humanos un tanto diferente. Permite crear un Swicki - esto es, un motor de búsqueda que instalas en tu sitio y aprende sobre lo que tus usuarios buscan. Los Swickis permiten a los usuarios buscar en tu sitio y ver contenido similar al tuyo. Eso lo permite al motor de búsqueda mejorar, pero lo usuarios no tienen que hacer ningún trabajo en esto.


PreFound
Este es un buscador indexado por humanos. Aquí se te da una lisa de grupos de enlaces relacionados creado por los usuarios y que son relevantes a tu búsqueda. Los usuarios votan los contenidos de la búsqueda lo cual te permite decidir cuál grupo ver. Aunque, probablemente termines usando Google.


MyWeb Yahoo
MyWeb es el intento de Yahoo de crear un motor de búsqueda impulsado por la comunidad de usuarios. Es similar a del.icio.us excepto que está desplegado a la Digg. Los usuarios guardan sitios y los etiquetan, ni siquiera tienes que agregar título. Los enlaces suben de popularidad mientras más gente los guarda. Puedes luego buscar y los resultados están basados en las etiquetas y el número de personas que han guardado los mismos enlaces. En simplemente un sitio ultra simplificado para guardar enlaces favoritos con un énfasis en la búsqueda.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook