10 Sitios Web de Tutoriales, Manuales, Tips, Guias e Instrucciones

Mar 18 2010 @ 11:55pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Con el advenimiento del Internet y las redes sociales ha ampliado la variedad de sitios que te explican cómo hacer cualquier cosa que te imagines, lo que hace que el encontrar tips y recursos sea más fácil que antes. He puesto una lista de los 10 sitios más esenciales donde puedes encontrar o en algunos casos contribuir con instrucciones sobre una amplia variedad de temas.

No importa cuál sea tu interés, estos sitios conectan contigo justo con la información que estás buscando. ¿Cuáles son tus favoritos?

Instructables

Instructables es el sitio más grande para mostrar y contar cómo hacer las cosas a través de instrucciones y videos, es además un sitio bastante popular, a juzgar por sus más de 3.5 millones de visitantes al mes. La comunidad de usuarios comparte proyectos, recetas, hacks entre todos. Hay grupos, foros y puntaje para concursos en los que puedes participar para ganar premios. Puedes compartir tus tutoriales en slideshows o videos.

About

About, sitio propiedad del New York Times Company, es uno de las fuentes de mayor credibilidad y más populares hoy en día con más de 53 millones de visitas al mes. El sitio tiene más de 2 millones de artículos, videos y tutoriales en temáticas como salud, familia, viajes, cocina, tecnología y pasatiempos, entre otros. Hicimos una búsqueda simple en el sitio con la palabra "How To" y arrojó más de 597,000 resultados de búsqueda. Esto es más que cualquiera de los sitios de guías que compartimos aquí en nuestra lista.

About está construido con la colaboración de 650 guías expertos en su ramo que producen masivamente la cantida de cerca de 6,000 artículos nuevos por semana. También puedes aplicar para convertirte en experto y compartir tus conocimientos en los que tengas experiencia.

eHow

eHow tiene más de 100,000 artículos y dice tener más de 8 millones de visitas al mes. Desde una rápida vista al Alexa, parece ser el sitio más popular de este lote, además de About. Hay también videos sobre cómo hacer diversas actividades desde carros a negocios, carrera, viajes, mascotas, bodas y familia. Puedes crear tu perfil en eHow y contribuir con tus artículos. Hay foros donde puedes solicitar que escriban sobre un tema de tu interés.

WikiHow

Wikihow es como el Wikipedia de los tutoriales con más de 37,000 artículos escritos por voluntarios. Como eHow, posee categorías que abarcan desde artes, salud, entretenimiento, salud y relaciones hasta carros, pasatiempos, deportes, computadoras y más. Los usuarios activos de wikiHow se encargan de participar en varios proyectos, mantener contacto a través de chat, foros y llamadas en conferencia, hasta conocerse en persona una o dos veces por año. Cualquiera puede unirse y contribuir a wikiHow.

HowStuffWorks

HowStuffWorks muestra artículos, videos y pasa revista a productos en una variedad de temas incluyendo animales, carros, negocios y dinero, comunicaciones, computadoras, electronicos, entretenimiento, comida y recetas, geografía, salud, historia, hogar y jardín, gente, ciencia y viajes. Los miembros pueden subir pequeños video tutoriales al sitio. HowStuffWorks es parte de Discovery Communications.

ExpertVillage

ExpertVillage se llama a sí mismo el sitio más grande de video-tutoriales y tiene miles de ellos grabados por expertos. Estos están disponibles gratis para ver o bajar. Ser miembro permite calificar artículos, guardar tus entradas favoritas y hacer comentarios en el sitio. Puedes contribuir al sitio si tienes licencia para legitimar tu autoridad o experiencia extensiva en tu área. Este es un sitio que tiene este diferenciador particular del resto, ya que los demás aceptan consejos de media humanidad. También puedes aplicar para convertirte en productor de videos si eres bueno en fotografía y enviar tus videos pre-grabados.

VideoJug

VideoJug fue lanzado en 2006 y en los últimos años ha rankeado bien por encima de muchos de sus competidores. Provee videos en formato de tutoriales y preguntas al experto sobr euna variedad de temas como comida y beidas, amor y sexo, belleza y estilo, deportes y en forma, tiempo libre y pasatiempos, tecnología, hogar, mascotas, familia, carros, empleo, carrera, viajes, carros y muchos más. También puedes subir tus videos a VideoJug. Además hay un foro donde puedes publicar preguntas.

5Min

5Min se describe a si mismo como una videopedia viviente donde la gente comparte consejos y guías cómo se hace en videos que no duran más de 5 minutos. Los videos están disponibles en categorías como artes, negocios, extremo, moda, en forma, comida, juegos, salud, hogar, musica, familia, mascotas, espiritual, deportes, tecnología, viajes y mucho más.

Te puedes registrar en el sitio como miembro y crear tu estudio, el cual es tu espacio personal para guardar tus videos favoritos. Puedes compartir tus propios videos.

5Min tiene un Smart Player que permite a la comunidad ver los videos en cámara lenta, o cuadro por cuadro, acercar o alejar, etc. Además tiene un acelerador de Video para aumentar el buffering de cualquier video.

Sclipo

Sclipo se describe a sí mismo con una red social de aprendizaje para enseñar a través de video y webcam y conocer gente con interes comunes. Aquí no solo puedes subir tus videos educaciones y de cómo se hace, pero también puedes enseñar a otros usando webcam. Puedes cobrar por tales lecciones, lo cual es un aspecto que distingue a Sclip del resto en esta lista.

Tus videos en Sclip pueden estar en una variedad de tópicos como negocios y finanzas, carros, pasatiempos, moda, belleza, comida, hogar, música, tecnología y más.

Tipstrs

Tipstrs es otro sitio de compartir consejos con artículos en una variedad de temas que incluyen trucos para video juegos, consejos para la bolsa, conesjos para limpieza del hogar, ofertas de bares y restaurantes en tu localidad, consejos para ebay, cupones de descuento para tiendas en línea, previas de lanzamiento de videos de bandas, concursos y trivias, ligas deportivas de fantasía y jardinería, entre otros. Los usuarios pueden escribir sus propios consejos o guardar un sitio a sus favoritos. Cada semana, un tip al azar es elegido y recibe $15.