4 Guias Como Retweetear o Hacer Retweet en Twitter

Mar 22 2010 @ 09:13pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Retweetear es una parte integral de la experiencia en Twitter. El retweet (o "RT") permite a los usuarios de Twitter compartir los mejores enlaces, tweets y otras perlas encontradas de otros que usan el servicio. Para principiantes, no es inmediatamente obvio que son los retweets o qué herramientas hacen que el retweeteo sea más fácil.

Esta guía CÓMO SE HACE no solo cubrirá lo básico del retweeting (retweeteo), pero destacará además algunas de las mejores herramientas para la web y teléfonos móviles para retweetear y dar seguimiento a los RT en tiempo real. Si comienzas tu experiencia en Twitter, espero encuentres este artículo útil; si eres un usuario avanzado, espero que lo compartas con tus amistades que está comenzando a usar el servicio.

1. ¿Qué es Retweetear y Cómo se Retweetea?


El Retweeting es como los usuarios de Twitter comparten tweets interesantes de personas a las que siguen. Copian y pegan el tweet original y lo publican. Para darle crédito a la persona original, los usuarios ponen "RT" además del usuario al principio del tweet. Aquí tienes un ejemplo:

- Tweet original de @benparr: "Acabo de escuchar que Apple está lanzando ¡nuevos iPods en Julio!"

- Tu retweeteas publicando: "RT @benparr Acabo de escuchar que Apple está lanzando ¡nuevos iPods en Julio!"

2. Como Dar Seguimiento a los Retweets


Una vez hayas usado el retweeting y visto algunos excelentes retweets en tu perfil de Twitter, podrías desear darle seguimiento a los retweets a mayor escalaz. Los retweets más populares tienden a reflejar los articulos favoritos e historias más importantes de la comunidad entera en Twitter. Esto puede ser fantástico si quieres descubrir artículos importantes, leer publicaciones interesantes en blogs o estás buscando seguir tendencias emergentes.

Aquí tienes algunas de las mejores herramientas web para dar seguimiento a retweets:

Retweetradar: @retweetradar es una herramienta web para dar seguimiento al contenido más retweeteado que marca tendencias en Twitter. Provee una nube de etiquetas para ver el contenido más popular de hoy, ayer y lo que es más popular justo en el momento.

Retweetist: @retweetis es una herramienta que sigue los enlaces más populares que son retweeteados en Twitter, tal como hace Tweetmeme. Retweetist no se limita a eso, además - lista las cuentas más retweeteadas en Twitter.

Tweetmeme: @tweetmeme es una autoridad cuando se trata de enlaces retweeteados e historias. Tweetmeme sigue los enlaces más populares en Twitter. Una vez un enlace recibe suficientes retweets, este aparece en en la página principal de Tweetmeme. Tweetmeme puede ser navegado por categorías (ej. deportes, entretenimiento, tecnología).

3. Seguimiento de Retweets con Teléfonos Móviles

Uno de los aspectos más atractivos de Twitter es que es facil de usar en la marcha. Los tweets pueden ser enviados desde cualquier teléfono móvil via texto, web móvil o iPhone y aplicaciones smartphone.

Si necesitas seguir retweets mientras estás en marcha, aquí tienes algunas de las mejores herramientas para retweets:

Retweet iPhone App: esta es una fabulosa aplicación para seguir los enlaces más populares en Twitter. Cuesta $0.99.

Tweetmeme Mobile: Si no eres un usuario de iPhone, tienes suerte - Tweetmeme tiene una versión móvil en m.tweetmeme.com. Agrégalo a tus favoritos para que puedas ver los retweets más populares donde sea.

Tweetie: esta es sin duda la aplicacion más popular de Twitter para iPhone e incluye una seccion para ver las tendencias más populares en twitter, además de contar con un buscador para retweets.

4. Como Retweetear con solo dos clicks

Otro aspecto genial de Twitter es la basta cantidad que la comunidad de usuarios contribuye para hacer la experiencia en Twitter más fácil. Hay aplicaciones para escritorio y para la web que muestra a todos tus amigos en Twitter y los tweets en un solo lugar.

¿Lo mejor? Algunas de estas aplicacoines pueden hacer retweeteo tan simple como hacer dos clicks: uno crear el retweet y el otro publicar en Twitter. Sin necesidad de copiar ni pegar. Aquí tienes algunas de las mejores aplicacones de dos clicks para retweeting:

Tweetdeck: es una aplicacion muy popular para usar Twitter desde tu escritorio. Tiene muchas opciones, pero una de sus mejores es la de retweetear en dos clicks - al pasar sobre la imagen de un perfil con el ratón te provee una opción fácil de retweetear los tweets de cualquiera - tan solo haz click en el ícono inferior izquierdo.

Seesmic Desktop: es otra aplicación fantástica para Twitter. Anteriormente conocidad como Twhirl, permite a sus usuarios leer, responder y enviar tweets desde el escritorio. Tan solo pasa el ratón sobre la imagen de perfil y haz click en el botón inferior izquierdo para retweetear cualquier publicación.

Tweetree: es una aplicación web para Twitter que permite organizar las conversaciones en Twitter mediante árboles de contenido, así podrás ver una conversación entera en una sola página. Tweetree tiene una opción fácil de usar para retweetear en la parte derecha de cada tweet. TwitZa es otra aplicabión web para Twitter que tiene similar caracterítica de un click.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook