4 Pasos para Hacer el Mejor uso del #HashTag Numeral en Twitter

foto 7251
Mar 26 2010 @ 04:54pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Una de las características más complejas para los recién llegados a Twitter es comprender el uso de la etiqueta numeral o hashtag, (#) que son cualquier tema que tenga el numeral al inicio para identificarlo. Los hashtgas en Twitter como #followfriday ayudan a difundir información en Twitter mientras que a la vez ayuda a organizarla.

La etiqueta numeral es la herramienta favorita para organizadores de ventos y conferencias, pero es también una herramienta para los twitteros (usuarios de Twitter) para organizarse: si todos están de acuerdo en ligar cierto numeral a los tweets relacionados a un tema, se hace fácil encontrar este tema en las búsquedas y es más probable que el tema aparezca entre los Temas que Marcan Tendencia en Twitter.

Así que, ¿cómo haces para diseminar y comprender toda esta locura con la etiqueta numeral o hashtag? Bueno, esto lo logras comprendiendo el arte del hashtag paso a paso, desde luego. Esta guía detalla cómo identificar, dar seguimiento, usar y organizar las etiquetas numeral en una manera eficiente y útil. Nada más asegúrate de no hacer alarde de tu sabiduría sobre el tema de las etiquetas numeral en Twitter.

1. Identificar las Etiquetas Numeral o Hashtags

Para los usuarios de Twitter e incluso para los veteranos, descubrir para lo que se está usando cierto hashtag puede ser toda una tarea. Cuando una etiqueta comienza a ser tendencia, se hace incluso más difícil parsear (analizar) el flujo de información.

Asi que, ¿cuál es la forma más eficiente de descubrir esas desagradables etiquetas numeral? Afortunadamente, existen herramientas fabulosas que pueden asistirte en arrojar algo de luz en el tema de los hashtags:

What the Trend: Este pequeño servicio hace fácil aprender acerca de algunas etiquetas numeral que son tendencia. Cuando algo comienza a ser tendencia, What the Trend provee un resumen sobre lo que está pasando.

Twubs: Utiliza un sistema de Wiki para diseminar la información sobre un hashtag. Agrega los tweets e importa las fotos para ayudar a iluminar los temas ahí discutidos.

Hashtags.org: Mientras que no es la mejor manera de entender el significado detrás de un tag (etiqueta), Hashtags.org es excelente para mostrarte su uso a lo largo del tiempo y los tweets más recientes, lo cual a menudo es suficiente para descubrir de qué va la cuestion detrás de la etiqueta numeral.

Tagalus: es un diccionario simple para hashtags. Es bastante fácil de encontrar información sobre miles de etiquetas numeral según la definición brindada por otros usuarios. Puedes también definir una etiqueta numeral tweeteando tagalus.

2. Siguiendo Etiquetas Numeral


¿Qué está causando alboroto en Twitter ahora mismo? Si eres un reportero en temas de tecnología, un profesional del mercadeo o tan solo alguien interesado en tendencias, hay muchas herramientas y técnicas para mantenerte al tanto de las conversaciones en Twitter vía etiquetas numeral.

Si estas tratando de dar seguimiento a los tweets de un hashtag en tiempo real, Monittery Twitterfallson buenas opciones. De nuevo, Hashtags.org provee gráficas e información cada hora sobre las etiquetas numeral más populares.

Un consejo más: si necesitas darle seguimiento a una etiqueta numeral menos popular, trata de configurar Twilertpara obtener un email diario sobre el uso de un hashtag específico que te interese.

3. Usar Etiquetas Numeral o Hashtags

Aunque no es tan complicado, los hashtags tienen ciertas reglas no escritas, pero que todo el mundo las conoce. La primera de ellas es recordar no usarlas demasiado. Si cada uno de tus tweets es un hashtag, diluyes su utilidad al fragmentar la conversación. Además, mucha gente huirá de ti porque parece abusivo o "spammy".

Otra regla sencilla: brindale un contexto a tu etiqueta numeral. La mayoría de la gente no sabrá de que se trata tu etiqueta numeral, así que brinda una explicación en uno de tus tweets o, si estás haciendo un hashtag, haz que sea bastante obvio de qué se trata.

Finalmente, si estás buscando una etiqueta numeral, asegúrate que añada valor para ti y para tus seguidores, asegúrate para usarlas es cuando necesitas organizar información. Conferencias, eventos y cualquier recordatorio (ej. #porhacer) puede ayudarte a organizar tweets específicos y hacer la vida más sencilla para ti y tus seguidores.

El Wiki para Fanáticos de Twitter tiene material de lectura interesante sobre los hashtags (etiquetas numeral) si quieres ampliar tu educación al respecto.

4. Organizar las Etiquetas Numeral o Hashtags


Cuando hablamos de organizar las etiquetas numeral, estamos hablando de conferencias y eventos, los cuales dependen del sistema de hashtag más que cualquier otra entidad. Esto se ha vuelto estándar para seguir la conversación al respecto de eventos y afterparties a través etiquetas numeral.

Si estás por poner un evento o estás buscando llevar tu evento a un nuevo nivel, aquí tienes algunos consejos útiles para la organización usando etiquetas numeral:

- Escoge temprano un hashtag: Esto parecerá sencillo, pero es vital comprenderlo bien. Si tu evento es la Reunión de los Búfalos Mojados, no uses #reuniondelosbufalosmojados como tu hashtag, ¿qué tal mejor #bufalosparty en su lugar?

- Recuerda a los asistentes de tu etiqueta constantemente: En tu sitio web, en tu fuente de Twitter, y durante el día, haz un recordatorio amigable acerca de tu hashtag para que puedas dar seguimiento a la conversación a través de la etiqueta.

- Provee un widget para tu sitio: Para cualquiera no esté usando Twitter o sepa muy poco al respecto, brinda una forma una herramienta sencilla para dar seguimiento a la conversación a través de tu sitio web. Puedes usar ya sea Widgetboxo Tweetgrid.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook