7 Maneras de Compartir y Escuchar Musica en Twitter

May 18 2010 @ 03:07am
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Twitter se está convirtiendo rápidamente en una de las maneras más rápidas de compartir información con facilidad, rapidez e de forma intantánea en toda la web. Los usuarios y desarrolladores han encontrada maneras creativas para empaquetar toneladas de utilidades en tan solo 140 caracteres, incluyendo compartir imágenes, video y documentos. ¿Qué podemos decir acerca de compartir música? Bueno, resulta que hay varias formas de compartir canciones en Twitter, también. Aquí abajo tienes algunas de las mejores maneras de twittear lo que sea que estés escuchando.

Tinysong

Tinysong es un acortador de URLs bastant básico para música provista por el servicio de compartir música P2P Grooveshark. Aparte de eso, eso quiere decir que cuentan con una inmensa librería de canciones para elegir.

Tinysong funciona bien simple: buscas una canción, encuentras la que quieres, consigues una versión acortada del enlace URL hacia la canción. Compartirlo en Twitter ya es cuestión tuya. Tinysong tiene un API, lo que significa que los desarrolladores pueden fácilmente integrarlo en sus aplicaciones.

Song.ly

Song.ly es un servicio de compartir música en Twitter provisto por el servicio de búsquedas ruso Tagoo. Buscas un artista o cancion y presiones el botón para Tweetear, el cual te manda a Twitter y carga el campo para escribir en Twitter con el enlace acortado de la canción que buscaste. También cuenta con complementos para IE y Firefox, además de un API.

Blip.fm

Por medios propios, Blip.fm es una suerte de Twitter para música, donde los usuarios comparte música entre sí en un estilo a la Twitter en una conversacion en tiempo real. Pero Blip.fm también se integra con Twitter (entre otros sitios) y te permite compartir las canciones con tus contactos en Twitter con tan solo un click una vez hayas sincronizados tus cuentas. El sitio toma prestado algunos conceptos directo desde Twitter - como reblipping, lo que es similar a retwitting - y permite a los usuarios encontrar amigos a quien seguir que tienen similares gustos musicales para construir un flujo que resulta en una "estación de radio" en tiempo real.

Twt.fm

Tweet.fm usa OAuth para conectarte con tu cuenta de Twitter luego recrea tu página de Twitter, incluyendo tu fondo de página y ávatar, para guardar tu lista de producción de tweets musicales, cada uno incluyendo un reproductor flash. El sitio te permite buscar canciones, además de añadir enlaces de MP3s, Youtube, SoundCloud. Luego puedes tweetear estas canciones directamente del sitio usando un acortador de URL de Twt.fm. Mala suerte que a veces que las canciones que encuentra son versiones reducidas del original y no te deja buscar tan solo por artista o canción, así que más te vale que te sepas el nombre entero de la canción que quieres compartir, quién la canta y cómo deletrearlo correctamente.

Twiturm

Twiturm (the "urm" se refiere a "ur music" o "tu musica) esta dirigido a artistas que buscan promover su música con sus fanáticos. El sitio permite a los usuarios subir sus MP3s o apuntar a enlaces existentes en la web con archivos MP3, para luego compartirlos directamente en Twitter via una version acortada del enlace URL que apunta a la página del reproductor de la canción en Twiturm. Esta página de la canción permite al visitante reproducir, descargar o retweetear la pista y guarda estadísticas de cuántas veces se ha escuchado o descargado.

Twittytunes

Twittytunes es un complemento para Firefox y Flock para el plugin de Foxytunes de Yahoo! Music. Twittytunes esencialmente añade un botón al reproductor de FoxyTunes que permite a los usuarios tweetear acerca de lo que están escuchando en un solo click. Los tweets no incluyen enlaces a las canciones reproducibles, pero sí incluyen enlaces a los sitios informativos de FoxyTunes acerca dek artista que a menudo incluyen clips y videos musicales.

SongTwit

SongTwit es una de las nuevas opciones en esta lista y te permite buscar canciones en Youtube, apuntar a enlaces MP3 y subir archivos MP3, M4A, WAV, WMA, OGG o ACC. Luego puedes conectarte a Twitter (sin OAuth), añadir un mensaje a los restantes 115 caracteres y enviar tu tweet. Tu mensaje probablemente incluya el título de la cancion, ya que SongTwit no lo incluye automáticamente.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook