7 Sitios Web con Conciencia Ecologica para Salvar al Planeta

Mar 18 2010 @ 07:51pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Aquí tienes estos sitios de redes sociales que hacen que apoyar las causas verdes o ecológicas sea fácil para ti y tus amistades, ahora ya no tendrás excusas.

Hugg

Hugg es un sitio de noticias a la Digg, donde los usuarios envían y votan las historias con sabor verde y a diferencia de otros sitos para leer-enviar-votar-comentar que hay, este parece ser una comunidad bastante activa. Y, pora todos los Diggers que sienten nostalgia por la vieja lista de los usuarios más activos, Hugg tiene una, así que puedes venir y competir por el titulo del Hugger más amigable con el medio ambiente.

RiverWired

Una combinacion de agregador de noticias y red social, RiverWired fetchea noticias de otros 200 sitios y lo distrubuye en cuatro secciones temáticas: hacer el bien, vida verde, entreteniiento y bienestar. Los usuarios registrados pueden además compartir fotos y videos, además discutir variadas temáticas con otros usuarios.

Care2

Car2 fue uno de los primeros sitios grandes en agregar una seccion tipo Digg a su ya existente comunidad y parece estarles yendo bien, con historias populares enviadas que alcanzan muchas docenas de votos. Desde luego, hay mucho más que eso en este sitio además de la sección de enviar y votar en noticias verdes; desde compras en línea amigables con el medio ambiente hasta enviar tarjetas virtuales, crear y firmar peticiones pro-ambientalistas.

Zaadz

Zaads es otra red social que pretende cambiar el mundo un paso a la vez. ¿Su objetivo? Futuro sostenible. Los usuarios registrados al sitio pueden escribir blogs, añadir fotos, progamar eventos y discutir con otros miembros. Zaadz también lista libros interesantes, negocios eco-amigables y aloja videos. Otra cosa interesante sobre Zaadz es su devocion a la transparencia; en el sitio puedes, por ejemplo, encontrar una explicación detallada de su modelo de negocio y planes futuros.

Dianovo

Em Dianovo, los usuarios registrados consiguen su propio blog y una galería para imágenes. También pueden publicar eventos, además de compartir y comentar en el contenido de otros usuarios. La compañía misma funciona al 100% con energía solar, lo que quiere decir que sus servidores dejan de funcionar por las noches - tan solo es una broma - esto quiere decir que al participar aquí, estás apoyando activamente una red social auténticamente ecológica.

FiveLimes

FiveLines es una red social de bookmarking enfocado en compras amigables con el medio ambiente. Los usuarios registrados pueden agregar amistades e intercambiar mensajes entre sín, además enviar nuevos productos al sitio y guardarlos en sus perfiles. Adicionalmente, está la aplicación de MyCity que es un mashup de Google Maps, con la cual los usuarios pueden añadir servicios y tiendas amigables con el ambiente al mapa.

WorldCoolers

A diferencia de todos los servicios listados, Worldcoolers es actualmente una aplicación para computadora, la que te permite recibir notificaciones y participar en competencias online. Si quieres, puedes recibir alertas a través de RSS o con la ayuda de un complemento de Firefox (add-on).

Common Circle

Common Circle es una red social amigable con el medio ambiente, la cual ofrece bastantes características a sus usuarios: blogs, encuestas, clasificados, chat y publicación de eventos, entre otros. El diseño y presentación del sitio podría ser descrito como "vieja escuela", pero es fácil de usar y la comunidad parece estar creciendo. Y, tal como Dianovo, el servidor donde esta alojado el sitio, así como las oficinas de Common Circle funcionan con energía renovable - viento y solar.

2people

2People está tratando de luchar contra el calentamiento global y alcanzar la sustentabilidad en una generación. Las características de red social son bastante básicas: después del registro, puedes conectarte con otros y formar equipos. Cada equipo obtiene su espacio virtual, el cual tiene foro y un área de trabajo. Los usuarios pueden además monitorear eventos, gente y acciones. El objetivo último de este sitio es conectar a una masa crítica de activistas que creen suficiente conciencia sobre el calentamiento global para que los gobiernos hagan algo al respecto.

DoTheRightThing

Aunque no está orientado del todo hacia los tópicos verdes y amigables con el ambiente, una de las premisas de DoTheRightThing es, bueno, hacer lo correcto y que los usuarios voten en el desempeño y estándares éticos (por subjetivo que esto sea) de las compañías y sus acciones.