9 Formas de Hacer Dinero en la era Web 2.0 de Facebook y Twitter

Mar 17 2010 @ 06:42pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Saludos a todos aquellos de la vieja escuela del Internet, si vienes desde hace tiempo intentando hacer dinero online, entonces es probable que ya hayas tomado la iniciativa en varias alternativas de monetización online; desde vender camisetas, hasta poner anuncios en tu sitio web o incluso vender por internet desde tu garage. Si eres del tipo que te gusta hacer todo por tu cuenta a solas, aquí tienes 9 maneras herramientas para hacer dinero online por internet en la era web 2.0

Vende En Línea

Bravisa es una herramienta para todos aquellos que quieren vender online que no tienen el tiempo para entrar de lleno al negocio. Ahora, tu puedes vender productos sin tener nada que ver con ellos; tan solo escoge aquellos que te gustan, ponles precio y atrae visitantes a través de widgets promocionales. El único riesgo es perder un poco de tu tiempo; mucho menos del que perderías si hicieras toda la operación tu solo.

Se un productor de Vino

¿Quieres vender vino de calidad, pero no tienes el dinero, la experiencia, ni el equipo? No hay problema. En Crushpad tu puedes ser un productor de vino sin ninguna de esas cosas - bueno, todo lo que necesitas es algo de dinero, pero mucho menos del que necesitarias si lo hicieras por cuenta propia. Puedes escoger el vino que quieres hacer; puedes monitorear el proceso e incluso verlo a través de webcam. Ponlo así de simple, este servicio de outsourcing hace todo el trabajo que normalmente harías tu, mientras te brinda un producto de calidad. Y, mientras estás en el tema, puedes usar Winelog para recordar los vinos que has probado - algo con lo que simpre tengo problemas.

Envía Facturas

¿Por qué molestarte en hacer facturas a la antigua si eres alguien que no puede costearse una secretaria y un contador? La forma en que lo hago es a través de BlinkSale. Es simple, es gratis y tu contratista puede pagarte por medio de PayPal con un simple click.

Publica tus Libros

Lulu. No es fácil escribir un libro, pero hacer que te lo publiquen es todavía peor. Si quieres que todo sea lo más sencillo, la mejor manera es ser tu propio editor. Con Lulu, el servicio de publicación online para autores, puedes publicar y vender tus libros a los precios que tu elijas.

Crea un Sitio Web

Sí, a menos que no tengas necesidades específicas, ahora puedes con facilidad crear un sitio web sin necesidad de tener conocimientos de HTML en absoluto. Hay muchos servicios que ofrecen creación instantánea de sitios web, uno de ellos es SiteKreator, mientras que EasySite es otro.

Crea un Boletín

¿Quieres ofrecer a los lectores de tu sitio la posibilidad de recibir noticias mediante correo electrónico? Una de las maneras más fáciles es hacer que se registren por medio de Zookoda. El servicio ofrece una miríada de opciones, incluyendo estadísticas y un widget para tu sitio web para facilitar la subscripción.

Crea un Formulario

Una de las aplicaciones más atractivas para la creación de formularios para tu sitio web que he encontrado se llama Icebrrg. Sus formularios tienen una sólida cantidad de opciones y la apariencia es bastante nítida.

Haz Encuestas

Con Polldaddy puedes hacer encuentas a tu visitantes. Afortunadamente, no necesitarás escribir ni una sola línea de código. Uno de las herramientas más populares fáciles de implementar para encuestas te lo brinda Polldaddy. Quibblo también es otro en hacer su aparición y Zoho Polls ha funcionado bastante bien para muchos.

Contrata Servicios de Creación de Artículos

Bueno, esto obviamente no funcionará para todos, pero a veces cuando estés en un necesidad, has creado un sitio web y necesita llenarse con alguna suerte de contenido genera y no tienes tiempo para hacerlo tu mismo. Para fortuna tuya, no solo puedes tener un sitio web al instante, también puedes tenerlo repleto de artículos. El contenido de ArticleOnRamp es completamente gratis - puedes usarlo en tu propio sitio web y si tu eres un autor, puedes contribuir escribiendo artículos tu mismo.

Conviértete en un Autor de Comics

Sería fabuloso tener tu propia web de comics, ¿cierto? Pero es sumamente difícil si no tienes las habilidades precisas para el dibujo; en otras palabras, no existen. Desde luego, esto no quiere decir que te des por vencido. Usa una de estas herramientas - Comeeko, o Comic Book Creator y crea de la nada tu propio libro de comics en poco tiempo.

Diseña tus propias Camisetas

Aunque no es el negocio más difícil para comenzar, especialmente si comienzas de a poco, diseñar y vender camisetas aún requiere bastante esfuerzo y dinero, y la competencia es feroz. Incluso si tus diseños son fabulosos, tal vez nunca vean la luz del día si no eres bueno para las ventas. Asi que podrías probar suerte vendiendo tus camisas usando Cafepress o probar con Spreadshirt o Goodstorm.

Crea Anuncios

¿Qué, acaso pensaste que necesitabas una agencia de publicidad para eso? Olvídate, estamos en la era de la web 2.0 y todo puede ser contratado. El mejor ejemplo de esto es Zooppa, un servicio que funciona así: te dan una marca y el tema; creas el anuncio; ellos escogen los mejores anuncios y te dan premios. Puedes crear tus propios anuncios para algunas compañías grandes, aprender algo y tal vez ganar algún dinero en el proceso.