9 Maneras de Encontrar Usuarios de Twitter en tu Ciudad o Pais

Apr 15 2010 @ 12:07am
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
El número de personas que visita y usan Twitter se ha casi que cuadruplicado en los pasados meses y mientras más gente se siga registrando en esta útil red social, se hace cada vez más interesante.

Twitter permite de todo, desde un mejor servicio al cliente hasta búsquedas rápidas de empleo y está siendo empleado para infinidad de tareas hogareñas. Twitter puede ser todavía más útil si lo usas para conectarte con gente de tu propia ciudad o país.

Encontrar usuarios locares en Twitter con quienes conectarte es fabulso para el trabajo en redes, pero también para obtener información en tiempo real, relevante y local acerca de cosas tales como empleo, noticias, política, el clima, vida nocturna y más.

Alguien twitteando desde Londes no te puede ayudar a encontrar un buen lugar donde comer en Mexico D.F. y si vives en Buenos Aires, los tweets acerca del clima en Bogotá no te serán de utilidad.

Así que aquí tienes nueve maneras de ubicar usuarios de Twitter en tu ciudad para ayudarte a sacarle el jugo a Twitter.

1. Twitter Search


Una de las mejores maneras para encontrar usuarios locales de Twitter es buscándolas con el buscador de Twitter. La página para búsqueda avanzada del buscador de Twitter tiene la opción de buscar "Near this place"(Cerca de esta lugar).

Tan solo escribes tu ciudad y obtienes una lista actualizada de la gente de ese lugar que esta twitteando en tu ciudad o cerca de ahí. Los resultados están basados en la ubicación que la gente ha declarado en sus perfiles de Twitter, lo cual prueba ser bastante preciso para la gente que twittea desde sus teléfonos debido a la geo-localización.

Esta búsqueda, por ejemplo, revela todos los tweets de la gente que están cerca de 25 millas de Buenos Aires.

2. Twellowhood


Twellowhood es un directorio local de usuarios de Twitter de este sitio llamado Twellow. Twellow es una especie de páginas amarillas para Twitter que permite buscar usuarios por tema o nombre. Twellowhood es un buscador por ubicación a partir del directorio en Twellow que te permite buscar usuarios en tu ciudad.

El sitio es fácil de usar, tan solo haz click en el mapa para acercarte al área y navegar en la lista de twitteros locales. El sitio incluso te permite ver tweets recientes y seguir a nuevos usuarios directamente desde Twellow.

3. Asiste a un Tweetup


Un tweetup es una reunion offline de personas que se han conocido y organizado por medio de Twitter y es una buena manera para conocer usuarios locales de Twitter y llevar el trabajo en redes al siguiente nivel. Aquí tienes algunas maneras bastante bu enas para encontrar tweetups en tu zona:

Twtvite - es un servicio de invitaciones hecho para Twitter. Tienen un gran número de tweeups listados y hace que sea fácil organizar el tuyo propio.

Twitter Search - Al buscar la palabra "tweetup" y restringir los resultados a una zona geográfica específica, puedes con facilidad encontrar noticias acerca de tweetups que tendrán lugar en tu región. Esta búsqueda, por ejemplo, es útil para descubrir las reuniones que tendrán lugar en San Francisco.

Tweetups en Meetup - El sitio pionero en organizar eventos Meetup tiene una página especial para listar y dar seguimiento a tweetups.

4. iPhone Apps


Existe una tonelada de aplicaciones de Twitter para iPhone y algunos tienen funciones para ubicar usuarios de Twitter locales.

Cada una de estas aplicaciones funciona igual, te permite buscar usuarios de Twitter cerca de tu ubicación exacta mediante la geo-ubicación de tu iPhone.

Cuatro aplicaciones de Twitter para iPhone incluyen búsquedas basadas en la ubicación y son: Twinkle (gratis), TwitterFon (gratis), Twettie ($2,99) y Twittelator Pro ($4,99). Si sabes de otros, haznolo saber en los comentarios.

5. Localtweeps


Localtweeps está intenanto organizar el twitteverso local usando un hashtag (# etiqueta numeral). La idea es que los usuarios se añadan a Localtweeps registrando su código postal, así cada vez que ellos twitteen sobre algo relevante a su audiencia local, adjunten la etiqueta #lt. Localtweeps entonces analiza esos tweets en su sitio web y los publica en el flujo de publicaciones relacionadas estrictamente a una ciudad.

6. TwitterLocal


TwitterLocal es una simplísima aplicación de Adobe AIR (esto quiere decir que funciona en Windows, Mac y Linux) con un propósito: encontrar y dar seguimiento a tweets provenientes de una ubicación específica.

En esencia, Twitterlocal crea un flujo en tiempo real de tweets actualizados de las búsquedas locales usando Twitter Search.

La aplicación AIR, la cual se ejecuta en segundo plano y te notifica de nuevos tweets en tu área, lo cual hace bastante fácil mantenerse al tanto de lo que ocurre en el Twitterverso local y decubrir usuarios interesantes a quienes seguir.

7. Nearby Tweets


Nearby Tweets es en pocas palabras es una versión refrescada del motor de búsqueda de Twitter. El sitio automáticamente determina dónde estás y carga una lista de los tweets recientes y los usuarios cercanos a un radio específico de distancia.

Puedes cambiar la ubicación, el radio y añadir palabras clave para que los resultados sean más atractivos y fáciles de navegar que en el propio buscador de Twitter.

8. Happn.in


Happn.in es una nueva utilidad local para Twitter que da seguimiento a las tendencias en áreas urbanas específicas. Aunque no ha sido diseñado para encontrar usuarios locales, si tu ubicación es una de las 52 ciudades cubiertas por el sitio, puedes usarlo para ubicar usuarios que hablen de lo que está pasando en tu ciudad.

9. Twitterholic


Twitterholic es la lista definitiva en al web de los usuarios Top de Twitter, pero también puede mostrarte los primeros lugares entre los usuarios de tu ciudad.

Nada más navega en tu propia página Twitterholic, luego descubre la línea de cómo rankeas en tu zona y haz click en el enlace de tu área metropolitana. Twitterholic cargará una lista con los usuarios de Twitter más populares de tu ciudad.

Esta lista no será del todo inclusiva, ya que los usuarios de Twitter con un número pequeño de seguidores solo estarán en la lista si ellos han rastreado sus estadísticas en Twitterholic. Aún así, es una buena manera de descubrir a los usuarios más influyentes de tu localidad y estas son personas a quienes desearás seguir.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook