Como Buscar y Agregar Aplicaciones a tu Perfil en Facebook

foto 7251
Mar 22 2010 @ 06:20pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
Con más de 300 millones de usuarios, Facebook es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares para estar al tanto con tus amistades y una de las razones por las cuales es tan popular es por sus aplicaciones. La mayoría de las características favoritas para los usuarios de Facebook como la masivamente popular de compartir fotos, compartir videos, grupos o la funcionalidad para eventos, son impulsados por aplicaciones. Estas aplicaciones básicas vienen por defecto en el perfil de cada usuario y no pueden ser removidas.

Pero Facebook es además el hogar para más de 350,000 aplicaciones de tereceros creadas por desarrolladores alrededor del mundo. Con tantas aplicaciones, la Plataforma de Aplicaciones de Facebook puede resultar ser un tanto sobrecogedora para navegar y encontrar las mejores aplicaciones puede ser difícil. Esta guía te mostrará cómo encontrar, añadir y administrar las Aplicaciones para Facebook.

¿Qué Son las Aplicaciones para Facebook?

Lanzada en Mayo del 2007, la Plataforma de Facebook permite a a desarrolladores externos crear aplicaciones - tales como juegos u otros programas - que se ejecutan dentro de Facebook y tienen acceso a toda tu información social (si tu les permites tal acceso). La plataforma se ha convertido en una de los ecosistemas más populares para los desarrolladores en la Internet.

Para propósitos de este artículo, definiremos una Aplicación de Facebook como cualquier aplicación que se ejecuta dentro de Facebook y puede ser hallada en el Directorio de Aplicaciones oficial. También se hará énfasis en las aplicaciones para usuario final, en lugar de aplicaciones para Páginas de Fans.

El Directorio de Aplicaciones


El lugar principal para encontrar aplicaciones para Facebook en el sitio es en el Directorio de Aplicaciones oficial. Puedes acceder al directorio haciendo click en "Aplicaciones" que se encuentre en el menú de la columna izquierda de la página principal o bien utilizando en búscador.

El directorio además lista sitios web externos que se conectan con Facebook, aplicaciones móviles y de escritorio, además de "prototipos", los cuales son nuevas características y aplicaciones que Facebook está probando. Para esta guía, nos concentraremos principalmente en las aplicaciones encontradas "En Facebook".

El Directorio de Aplicaciones lista cada aplicación disponible en la red social y ofrece cinco maneras de encontrar nuevas aplicaciones:

Destacadas por Facebook - Al inicio de la página del Directorio de Aplicaciones, lo primero que ves son las aplicaciones destacadas. Estas aplicaciones, de las que se muestran 2 a la vez con flechas izquierda y derecha para navegar en la lista entera, son aplicaciones que el equipo de Facebook ha seleccionado por su notoriedad, su desarrollo o su originalidad. Todas estas aplicaciones son "Verificadas".

Aplicaciones que Te Podrían Gustar - las segunda sección de la página, es una lista de aplicaciones que Facebook piensa que te podrían gustar. Esta lista es generada en base a su popularidad entre tus amistades, entre toda la red social y cuáles aplicaciones se asemejan más al tipo de las que ya utilizas.

Buscar - Si estás buscando por una aplicación que cumpla con un tarea específica, entonces la función de búsqueda (en la columna superior izquierda de la página del Directorio de Aplicaciones) es el lugar para comenzar.

Navegar - Si no estás muy seguro de lo que estás buscando, puedes navegar el Directorio de Aplicaciones entre las categorías de: Negocios, Educación, Entretenimiento, Amistades y Familia, Juegos, Tan solo por Diversión, Estilo de Vida, Deportes y Herramientas. Cada página de categoría además muestra aplicaciones destacadas y sugeridas.

Actividad Reciente de Amistades - Finalmente, al final de la página, esta la ya familiar fuente de noticias con la actividad más reciente de tus amistades. Esta sección te da a vista de pájaro una idea de con qué tipo de aplicaciones tus amistades interactúan más.

Cuando busques o navegues entre las aplicaciones, verás una pequeña descripción general de cada aplicación, además de un sistema de califición de cinco estrellas, la cantidad de usuarios activos mensual y el número de amistades tuyas que la usan. También podrías ver un marca de cheque en verde que quiere decir que ésta aplicación ha sido "Verificada". Las aplicaciones verificadas han pasado por un riguroso proceso de revisión por Facebook y son consideradas seguras y confiables por el sitio.



Hacer click en la aplicacion te llevará hasta la página de aplicaciones, la cual se asemeja a una Página de Fans en Facebook. La página te dará mucha información acerca de la aplicación, incluyendo cuáles de tus amistades la están usando, las críticas y discusiones publicadas por usuarios, además de todas las noticias y cualquier otra información acerca de la aplicación de parte de su desarrollador.

El directorio de Aplicaciones es realmente la mejor manera de encontrar aplicaciones en Facebook, pero deberías prestar atención a las actualizaciones sobre la actividad reciente de tus amistades ya que muestra las interacciones de tus amistades con las aplicaciones más populares. Además, pon mucho ojo a las sugerencias de aplicaciones e invitaciones que recibas de tus amistades.

Instalar una Aplicación

Una vez hayas seleccionado una aplicación para agregar, navega a la Página de la Aplicación. Desde ahí puedes agregar la aplicación, bloquéala (de modo que no obtengas actualizaciones de la misma en tus "newsfeeed" si tus amistades también la están usando), hazte fan de la aplicación o añádela a tus favoritos.

Para agregar una aplicación, haz click en el botón "Ir a Aplicación" debajo del logo de la aplicación misma. Si tienes ya la aplicación instalada, al hacer click en este botón te llevará a la aplicación en sí. Si no la tienes instalada, serás redireccionado a una página que te solicitará le otorgues permisos para accesar a tu información en Facebook. Algunas aplicaciones han incluído pasos adicionales como parte de la configuración de instalación, tales como, crear personajes para algunos juegos.

Administración de Aplicaciones

Una vez hayas instalado algunas aplicaciones, es una buena idea ir a la página de Configuración de Aplicaciones para hacer ajustes de privacidad y de envío de notificaciones de tus aplicaciones, o para remover una aplicación. Para accesar a esta página, haz click en el botón "Cuenta" en la esquina superior derecha de la página y escoge entre el menú la opción "Configurar Aplicaciones".

Por defecto, la página de Configuración de Aplicaciones, listará tus aplicaciones recientemente usadas. Puedes cambiar esto haciendo click en "Mostrar" y te saldrá un menú desplegable para escoger qué aplicaciones enseñar. Para ver una lista de todas las aplicaciones que has instalado, escoge "Autorizadas".



Una vez hayas encontrado la aplicación a la que le deseas hacer ajustes, verás tres enlaces en la parte derecha del nombre de esa aplicación: Editar configuración, Perfil y una X. "Perfil" te llevará a la página de la Aplicación (donde puedes dejar una crítica o calificación o discutir problemas que estás experimentando con los desarrolladores de la aplicación). "Editar Configuración" de mostrará un caja de diálogo con tres pestañas que te permiten controlar cómo interactúa la aplicación con tu perfil de Facebook.

Perfil - En esta pestaña encontrarás ajustes de privacidad sobre quiénes pueden ver esta aplicación, también la habilidad de añadir o remover una caja o pestaña para la aplicación en tu perfil, si es que está disponible como opción.

Marcador - Esto controla si un enlace de la aplicación aparece en el menú de "Aplicaciones" en la barra de navegacion.

Permisos Adicionales - Esta pestaña te permite controlar qué otro tipo de cosas puede hacer la aplicación, tales como notificarte sobre actividad reciente o publicar historias en tus actualizaciones o en el muro.

Para remover una aplicación, tan solo haz click en el enlace con la "X". Facebook te pedirá que confirmes tu decisión y te permitirá opcionalmente que puedas calificar la aplicacion. Notarás también que algunas aplicaciones no pueden ser eliminadas; estas son las aplicaciones oficiales de Facebook que son esenciales para el funcionamiento básico de tu experiencia en el sitio. Mientras que no puedes eliminar estas aplicaciones, si puedes inhabilitarlas negando todos los permisos y configurando reglas de privacidad más estrictas.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook
Redaccion SEO de articulos