Como Crear Anuncios en Video para Publicidad, Facil y Barato

Mar 19 2010 @ 10:33pm
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Internet
La publicidad en video está creciendo a una tasa impresionante más que cualquier otro tipo de publicidad interactiva. Y eso es por que la publicidad online en video funciona, generando el doble de tasa de conversión por click que los anuncios de banners, según eMarketer. Ese nivel de efectividad es la razón por la que gastar en publicidad en video está experimentando un aumento de $1 billón de dólares en 2007 a más de $5 billones para 2011.



Aunque los anuncios para video de alto perfil y profesionalmente producidos de las compañías más grandes del mundo son los que consiguen llamar más la atención, millones de pequeños anunciantes están comenzando a usar anuncios sencillos en video, etiquetados e indexados en motores de búsqueda para captar y conectar con audiencias locales. De hecho, la publicidad geo-orientada es tan efectiva que los anunciantes planean gastar 35% de sus presupuestos para anuncios en video ya para el año 2012, según Borrell Associates.

Pero, ¿cómo pueden las compañías pequeñas crear anuncios en video que sean efectivos sin salirse del presupuesto? Hay servicios "Hágalo usted mismo" que permiten a los anunciantes crear y colocar anuncios en video de forma económica. Pero solo por el hecho de que estos servicios dicen que crear anuncios en video es fácil no quiere decir que crear un anuncio efectivo no requiera esfuerzo. Siguiendo estas estrategias sencillas, podrás crear anuncios en video que sean llamativos y que generen clicks - y con suerte ventas.

Bien, ya sea que seas un nuevo anunciante que comience o una agencia de publicidad capacitando a tus clientes sobre las mejores prácticas en publicidad mediante videos, aquí tienes algunos consejos que he encontrado bastante útiles para crear los anuncios en video más efectivos:

Define tus metas

¿Cuál es el propósito de esta comunicación? ¿Construir la imagen de tu marca? ¿Hacer que la gente visite tu tienda o restaurante? Define tu objetivo y luego revísalo después de que tu anuncio haya sido creado para ver si el video cumple con ese objetivo a cabalidad.

Menos es Más

Anuncios que sean sencillos y concisos funcionan mejor por dos razones: los que lo miran no desearán leer largos volúmenes de texto en las pantallas de sus computadoras; y el entorno online en el que tu anuncio aparece tendrá mejor efecto visualmente - para destacar, tu anuncio necestia hacer lo opuesto. Pero no olvides usar texto para establecer el nombre de tu empresa con claridad.

Llega al Grano

La investigación muestra que la gente decide si quieren leer más acerca de un tópico en un sitio web en 8 segundos o menos. Los anuncios que contengan, beneficios inmediatos, tales como una promoción o descuento, resuenan mejor (y para marcas poco conocidas, esto es muy importante). Imagina si estás en un elevador con un cliente potencial y solo tienes tiempo para subir dos pisos para decirle acerca de tu producto. Sé claro y conciso.

Tácticas de Texto

Si tienes bastante texto, podrías necesitar variar el tamaño de la fuente para permitir que se ajuste al tamaño del espacio del anuncio. Si es así, te recomendamos no más d dos tipos de tamaños en un solo anuncio, con el tamaño más grande arriba. Además, nunca uses más de dos tipos de fuente. (Y, ¿hace falta que te diga lo mucho que molesta a todos cuando solo usas letras mayúsculas?).

Imágenes Vitales

El aspecto visual de un anuncio en video no debería ser tan solo que se llamativo a la vista, también debe comunicar un mensaje relevante. Recuerda, que las gráficas sencillas y limpias son más que probable que capturen la atención de los que miren el video - un paso indispensable hacia la consecusión de clicks y ventas.

Conoce a tu Audiencia

Las ofertas online tienen la capacidad de medir y definir una audiencia a través de la orientación y tecnologías analíticas para la web. Trabaja con un servicio de publicidad que te ofrezca segmentación para colocar tu anuncio. Entre más específico seas con tu anuncio para cada audiencia predeterminada, mayores serán las chances de que este resuene con los prospectos - incrementando considerablemente las posibilidades de que respondan. Además, asegúrate de ofrecer a tus espectadores un llamado a la acción al final del anuncio ("Haz click para aprender más" o "pasa por nuestra tienda").

Alcanza a la Mayor Audiencia

Una vez hayas creado tu anuncio en video, ahora debes colocarlo en sitios con la audiencia de mejor calidad. Hay algunas cuentas buenas opciones aquí. Una opción es usar un servicio todo en uno de creación y colocación de tu anuncio en video, el cual te permitirá crear o personalizar tu video con texto, música, etc. y colocar el video final en su propia red de publicación de videos. Alternativamente, puedes contactar directamente con una red de anuncios en video para colocar el tuyo; las tarifas variarán dependiendo del tamaño, calidad y segmento de la audiencia que escojas. Puedes trabajar directamente con sitios que venden su espacio web para anunciantes, aunque este es el escenario más complicado, ya que tendrás que investigar cada sitio individual para descubrir su alcance, audiencia y tarifas.

Prueba y Vuelve a Probar

La publicidad online es un medio flexible, vale la pena experimentar con diferentes videos, formatos y mensajes para encontrar la combinación que funcione mejor. Además haz un colchón en tu presupuesto para probar distintos acercamientos para que puedas ver cómo las respuestas varían cuando cambias el aspecto visual, el llamado a la acción, los precios y cualquier o añadas alguna oferta.

La publicidad en video no es ciencia espacial, pero es un nuevo medio que algunos anunciantes tienen que descubrir por completo. Diviértete con tus campañas, pruébalas para descubrir si funcionan y asegúrate que sean vistas por la mayor cantidad de audiencia posible. Si haces todas estas cosas, estaras en camino del éxito en tu publicidad usando videos.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook
Inicio tu Negocio de Servicios SEO